Demanda de nulidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7175 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 7 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUICIO CIVIL ORDINARIO.-
Vs. CORETT Y OTROS.

Exp. No. _______________

SINTESIS.- Se ejercita acción de nulidad.

JUEZ _____________ DE PRIMERA INSTANCIA

DEL RAMO CIVIL.
P R E S E N T E.

--------------------------------------------, mexicano, soltero, mayor de edad, de ocupación Agricultor, señalando como domicilio para recibir notificaciones en el edificio de---------------------------------------- Sito en Av. Ejercito Nacional No. 104 ciento cuatro, del Fraccionamiento Fray Junípero Serra, y autorizando en los términos del artículo 65 del enjuiciamiento Civil al C. ----------------------------------- y para los efectos del artículo 66 del mismo ordenamiento a los ----------------------------, con el debido respeto comparezco a manifestar :

Que POR MI PROPIODERECHO, y en la jurisdicción contenciosa, me presento por este medio a interponer la presente demanda en contra de las siguientes personas, y por los conceptos que en el siguiente apartado se describen:

DEMANDADOS Y PRESTACIONES RECLAMADAS

A) LA COMISIÓN PARA LA REGULARIZACIÓN DE LA TENENCIA DE LA TIERRA, por conducto de quien acredite ser el representante legal, y quien tiene sudomicilio en Avenida Estadios número 7 del Fraccionamiento Estadios de Esta Ciudad de Tepic Nayarit.

PRESTACIÓN RECLAMADA.-

I.- DECLARATORIA JUDICIAL DE NULIDAD del procedimiento de REGULARIZACIÓN entre los señores MA. DEL CARMEN ACEVEDO CARRILLO Y SERGIO GUZMAN ACEVEDO, representados por su gestora oficiosa, LIC. ARIADNA NORMA LETICIA HERNANDEZ TELLEZ, en su carácter de COMPRADORES yla COMISIÓN PARA LA REGULARIZACIÓN DE LA TENENCIA DE LA TIERRA en adelante CORETT en su carácter de vendedor, procedimiento de regularización respecto del bien inmueble identificado como Lote 1 de la Manzana 04, Zona 01, con superficie aproximada de 595 quinientos noventa y cinco metros cuadrados y con las siguientes medidas y colindancias: N.E. 9.40 metros con Lote 02; 21 metros con otes 4,5 y6; S.E. 22.50 metros con calle Tijuana; S.O. 30.50 metros con límite de la expropiación (libramiento); N.E. 12.70 metros con lote 7 y 10.00 metros con lote 2.

Se hace la aclaración de que el procedimiento de regularización cuya nulidad se demanda se realizó con una superficie mayor, en virtud a una subdivisión de 157.60 metros cuadrados que se realizó del predio en su conjunto,subdivisión de 8 metros con límite de la expropiación (libramiento carretero) y 19.70 metros con calle Jardines, a favor de tercera persona.

II.- COMO CONSECUENCIA DE LO ANTERIOR, por la nulidad de la formalización del referido procedimiento de regularización formalizado mediante un contrato de compraventa, visible en la escritura pública número 7899 del libro segundo tomo vigésimo segundo delprotocolo del Notario Público número 16 LIC. CATARINO JIMENEZ CASTAÑEDAD, documento catastrado y registrado el 7 y 13 de septiembre de 2006 e inscrito en el registro público de la propiedad en el libro 1101 de la sección I serie A partida 82.

III.- POR LA DECLARATORIA JUDICIAL, de que el suscrito tengo el derecho y no los codemandados MA. DEL CARMEN ACEVEDO CARRILLO Y SERGIO GUZMANACEVEDO para que se me regularice bien inmueble consistente en lote de terreno identificado como lote 01 de la manzana 04 de la zona 01 con una superficie de 595 metros cuadrados con las siguientes medidas y colindancias:
N.E. 9.40 METROS CON LOTE DOS,
21 METROS CON LOTES CUATRO, CINCO Y SEIS
S.E. 22.50 METROS CON CALLE TIJUANA
S.O. 30.50 METROS CON LÍMITE DE LAEXPROPIACIÓN Y LIBRAMIENTO
N.E. 12.70 METROS CON LOTE 7 Y 10 METROS CON LOTE DOS

IV.- EN CONSECUENCIA, POR EL CUMPLIMIENTO DEL CONVENIO DE REGULARIZACIÓN DEL PREDIO Y POR TANTO LA FORMALIZACIÓN EN ESCRITURA PÚBLIA DE COMPRAVENT sobre el lote de terreno identificado como lote 01 de la manzana 04 de la zona 01 con una superficie de 595 metros cuadrados con las siguientes medidas y...
tracking img