Demanda de nulidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1241 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPEDIENTE NO:

JUICIO ORDINARIO CIVIL

Actor:__________________-

DEMANDADO:_________________

C. JUEZ CIVIL DE PRIMERA
INSTANCIA DEL DISTRITO JUDICIAL
DE TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.
P R E S E N T E

_____________________, por mi propio derecho, señalando, con fundamento enlo dispuesto por el artículo 1.165 del Código de Procedimientos Civiles vigente en nuestra entidad, como domicilio para oír y recibir notificaciones, por medio de boletín judicial, y autorizando conforme a lo establecido por los artículos 1.93, y 1.94 del Código adjetivo, para oírlas en mi nombre y representación a los _____________________________, ante Usted con el debido respeto comparezcopara exponer:

Que por medio de este escrito y en ejercicio de la acción del estado civil que me compete, y de conformidad con lo dispuesto por los artículos 3.19, 3.20 fracción III y demás relativos y aplicables del Código Civil para el Estado Libre y Soberano de México, vengo a demandar por esta vía del C. Oficial del Registro Civil ____ de la Localidad de ____________________, condomicilio bien conocido y ubicado en _______________________, en representación y en ejercicio de la patria potestad que me compete sobre mi menor hijo de nombre __________, y para tal efecto les reclamo el cumplimiento de las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

A). La nulidad absoluta o de pleno derecho del acta de nacimiento y reconocimiento número _____, de fecha ____________,celebrada ante el C. Oficial del Registro Civil_____ de la Localidad de ________, del registrado de nombre _________, por lo que se refiere al primer apellido, así como el nombre del padre _______, para el efecto de que solamente quede asentado en dicha acta de nacimiento y reconocimiento el apellido paterno que lo es del suscrito _______; así como se anote el nombre correcto del padre,cancelando el que aparece de _____, lo anterior debido a que dicha acta de nacimiento y reconocimiento se levanto contrariando disposiciones prohibitivas y de interés público como lo es el Código Civil para el Estado Libre y Soberano de México.

B). La inexistencia del acta mencionada en la prestación inmediata anterior, por faltarle como acto jurídico el consentimiento del suscrito quienes el padre biológico del menor.

Fundo mis prestaciones en las siguientes consideraciones de hecho y derecho que a continuación se indican:

H E C H O S

1.- El suscrito BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, ante esta Autoridad Judicial, manifiesta haber tenido una relación extra marital con la señora ____, desde el año _____ a la fecha, procreando de nuestra unión al menorque lleva por nombre _________, tal y como se demuestra fehacientemente con la documental pública consistente en el acta de nacimiento expedida por el C. Oficial del Registro Civil de ________, que se exhibe como ANEXO UNO, y en la cual mi hoy concubina________, y su esposo ______, reconocen la paternidad de dicho menor, siendo esto indebido, por parte del padre mas no de la madre como seacreditara en el momento procesal oportuno.

2.- En la fecha en la cual se reconoció a dicho menor por sus padres que aparecen en el anverso de dicho documento público, es indebido, toda vez que sin mi consentimiento mi menor hijo biológico fue reconocido por una persona que no es su progenitor, como se acreditara en el momento procesal oportuno.

3.- No estoy casado civilmentecon la señora ________, sin embargo tenemos una relación de amasiato y en la actualidad la señora mencionada y mi menor hijo _______, nos encontramos, haciendo una vida en común.

4.- El acta de nacimiento y reconocimiento a que me refiero es nula de pleno derecho y esta afectada de nulidad absoluta, por constituir un acto jurídico que se realiza en contravención a las disposiciones...
tracking img