Demanda de nulidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 51 (12515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPEDIENTE No JUICIO DE NULIDAD ACTOR: MARIA WENCESLAO LOZANO VILLELAS.



H. TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA FISCAL
Y ADMINISTRATIVA.
SALA REGIONAL DEL NOROESTE II,
CHIHUAHUA NO. 133 NORTE,
ENTRE CALLES HIDALGO Y ALLENDE
COL. CENTRO, C.P. 85000
CD. OBREGON, SONORA
P R E S E N T E.-

MARIA WENCESLAO LOZANOVILLELAS, mexicana, mayor de edad pensionista el I.S.S.S.T.E., con numero asignado 428475 y R.F.C. LOVW480126, promoviendo por mi propio derecho con domicilio particular actual en Edificio RHO F1 No. 19C, FOVISSSTE C.P. 83288, Hermosillo, Sonora, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones el ubicado en Avenida 16 de Septiembre 11 y 12 No. 1102 en el municipio de San Luis RioColorado, Sonora y autorizando en los términos del artículo 5º de la Ley Federal del Procedimiento Contencioso Administrativo, al LIC. CESAR JAVIER OROZCO LOZANO, con Registro en esa Sala Regional del Noroeste II, bajo el Registro número 02-1-2-917, libro, 3 foja 82., ante usted con todo respeto comparezco y digo:

RESOLUCION IMPUGNADA

1. Vengo a demandar la nulidad de la resolución dela Concesión de Pensión, dictada en el proceso 99/03/17, por el C. Delegado Estatal en Estado Sonora, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y notificado el día 19 de Abril de 1999, únicamente en cuanto a la cuota diaria asignada, a partir del 01 de Enero de 1999.

2. Como consecuencia de la resolución que en su caso, emita esa H. Sala a mi favor, aligual demando el correcto pago de los beneficios, consistentes en las diferencias que se generen por el incremento de mi cuota diaria, los que deberán retro traerse a la fecha en que me fue otorgada mi pensión y hasta la fecha en que se resuelva el procedimiento que con el presente escrito inicio.

AUTORIDAD DEMANDADA

El C. Delegado Estatal en Sonora, dependiente del Instituto de Seguridad yServicios Sociales de los Trabajadores del Estado, como autoridad ordenadora y notificadora de la resolución que combato y emitida con el carácter de definitiva.

COMPETENCIA

Es competente esa H. Sala para conocer del presente asunto de conformidad con lo dispuesto por el artículo 14 fracción VI y 34 de la Ley Orgánica de ese H. Tribunal.

OPORTUNIDAD

Resulta oportuna la interposicióndel presente juicio, toda vez que la resolución impugnada me fue notificada, el día 19 de Abril de 1999, como se aprecia en el propio documento impugnado, en el que en su parte inferior , estampe para su constancia, fecha de recepción y mi nombre y firma, solamente para efectos de notificación de tal acto, ya que en términos de lo establecido por la Tesis de Jurisprudencia por Contradicción115/2007, en relación con lo dispuesto por el artículo 186 de la Ley del I.S.S.S.T.E. vigente hasta el 31 de Marzo de 2007, en el cual se prevé que el derecho a la Jubilación y la pensión es imprescriptible, condición que prevalece en la Ley del I.S.S.S.T.E. en vigor, en su artículo 248, por lo tanto atendiendo al principio jurídico que die que las acciones duran el mismo tiempo que los derechos que losdimanan, el termino que prevén los artículos, 207 de Código Fiscal de la Federación, vigente hasta el 31 de Diciembre de 2005 y artículo 13 fracción I, inciso a) de la Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo en vigor, de 45 días hábiles, para impugnar una resolución, no aplica en materia pensionaria, por lo que no existe termino para impugnar de manera directa ante esa H. Salas laresolución de que se trata en el cuerpo de la presente demanda.

Sirve de apoyo a lo antes expuesto la Tesis de Jurisprudencia por Contradicción 115/2007, siguiente:  
| | Registro No. 171969Localización:
Novena Época
Instancia: Segunda Sala
Fuente: Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta
XXVI, Julio de 2007
Página: 343
Tesis: 2a./J. 115/2007
Jurisprudencia
Materia(s):...
tracking img