Demanda de prescripción adquisitiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1219 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Secretario:
Expediente:
Escrito Nº 01
INTERPONE DEMANDA DE PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE DOMINIO
SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO ESPECIALIZADO EN LO CIVIL DE TRUJILLO.
………., identificado con D.N.I. Nº …….., domiciliado en la calle ……………; con domicilio procesal en Jr. Bolognesi Nº 784, 2do Piso Of. 3-A de esta ciudad de Trujillo; A Ud. Respetuosamente digo:
I. EMPLAZAMIENTO.
Que, dirige lademanda contra …………., con domicilio real en la calle ………..; y Doña …………, con …………….
La presente demanda deberá tramitarse igualmente con conocimiento de los siguientes colindantes del predio cuya prescripción adquisitiva de dominio se demanda:


II.- PETITORIO.
Que, recurro a su despacho con la finalidad de interponer DEMANDA DE PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE DOMINIO, a efecto de que se medeclare propietario por prescripción adquisitiva del bien inmueble ubicado en……., e inscrito en la Ficha Nº... del Registro de Propiedad Inmueble de Trujillo; el mismo que tiene los siguientes linderos y medidas perimétricas:
En mérito a los siguientes fundamentos de hecho y derecho que paso a exponer:
III.- FUNDAMENTOS DE HECHO.
1. Que, desde hace más de cinco años, concretamente desde el día……, el recurrente viene ejerciendo la posesión del bien inmueble ubicado en…., en razón de la compraventa celebrada entre los supuestos propietarios de bien y el recurrente. El bien inmueble se encuentra inscrito en la Partida Nº……..del Registro de la Propiedad Inmueble de Trujillo, en donde figura el Sr………, siendo un sujeto extraño a la celebración de la compraventa antes aludida, como últimopropietario y no consta que otra persona tenga inscrito derecho sobre en el indicado bien.
2. Que, dicha posesión se originó en……...
3. Que, la referida sobre el inmueble objeto de prescripción adquisitiva de dominio se ha ejercido en forma continua esto es, sin interrupciones, en forma pacífica y pública como propietario durante el plazo previsto por la ley, cinco años, para la prescripciónadquisitiva de buena fe y que se posea justo título, consistente en el contrato de compraventa que recae sobre el bien objeto de prescripción adquisitiva de dominio.
4. Que, ante lo expuesto precedentemente, se plantea la presente demanda de prescripción adquisitiva de dominio con la finalidad de que se declare al actor propietario por prescripción adquisitiva del bien descrito en el punto uno.
5. Que,se deja constancia que el bien objeto de prescripción adquisitiva tiene un área de… y los siguientes linderos y medidas perimétricas:……...
6. Que, en la fecha en el inmueble que venimos poseyendo, hemos construido nuestra vivienda familiar y cuenta con sus servicios básicos de energía eléctrica, agua potable y teléfono, así mismo venimos pagando el impuesto predial a la Municipalidad de Trujillodesde el año , para acreditar lo expuesto adjuntamos los documentos respectivos

IV.- FUNDAMENTACIÓN JURÍDICA.
CÓDIGO CIVIL.
- Art. 950, establece que la propiedad inmueble se adquiere por prescripción mediante la posesión continua, pacífica y pública como propietario…Se adquiere a los cinco años cuando median justo título y buena fe. Requisitos que se cumplen íntegramente para que elrecurrente pueda ser declarado propietario del bien inmueble por prescripción adquisitiva.
- Art. 952,que prescribe:
a) Que quien adquiere un bien por prescripción puede entablar juicio para que se le declare propietario; en el presente caso el recurrente ha adquirido el bien por la posesión continua de cinco años cumpliendo los requisitos establecido por ley.
b) Que la sentencia que accede a lapetición es título para la inscripción de la propiedad en el registro respectivo y para cancelar el asiento a favor del antiguo dueño.
CÓDIGO PROCESAL CIVIL.
- Art. 585, refiere que la restitución de un predio se tramita con arreglo a lo dispuesto para el proceso sumarísimo.
- Art. 586, establece que el sujeto que puede demandar es el propietario del bien, como es en el presente caso; así como...
tracking img