Demanda de tutela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1063 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIUDADANO JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO.

MARIA DEL ROSARIO REVELES MORADO , por mi propio derecho y señalando como domicilio particular -____________________________________________________________

______________________________________________________

señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones que me sean personales el ubicado en la calle Doce nortetres mil ochocientos seis de la colonia América sur de esta ciudad de Puebla autorizando para que en mi nombre y representación las reciba el Abogado Patrono: SIRAEL BLANCO GALLARDO con numero de cedula profesional 3016516 registrada ante este honorable tribunal superior de justicia del estado de Puebla, bajo el libro séptimo partida numero cuatrocientos sesenta y dos, a fojas 118, VTA, asícomo a los C. abogados: OSCAR IVAN OLEA LOPEZ, YESICA GABRIELA HERNANDEZ SAUCEDO Y/O GERMAN CUATEPITZI ARENAS conjunta o indistintamente ante usted con el debido respeto comparezco para exponer:

Que por medio del presente escrito, documentos que acompaño y copias certificadas vengo a promover juicio familiar de tutela legitima para poder obtener esta en mi favor, de mi nieto elcual es menor de edad y lleva de nombre Dante Alan Elizondo Corona, manifestando bajo protesta de decir verdad que desconozco al padre biológico de mi nieto toda vez que desde su nacimiento mi hija que en vida llevo el nombre de MARIA DEL CARMEN CORONA REVELES se desempeño como madre soltera y mi nieto dependía económica de ella.

PRESTACIONES:

I.- se me otorgue la tutela provisional de mimenor nieto de nombre Dante Alan Elizondo Corona y en el momento procesal la definitiva por ser su abuela y única familia.

II.- se decrete la dependencia económica de mi nieto hacia su madre que en vida llevo el nombre de MARIA DEL CARMEN CORONA REVELES

II.- Ordene se gire el oficio correspondiente al Juzgado del Registro del Estado Civil para inscribir el acta de tutela correspondiente.Fundo la presente demanda en los siguientes puntos de hechos y consideraciones de orden legal.

HECHOS:

I.- con fecha quince de abril del año dos mil cinco nació mi nieto de nombre DANTE ALAN ELIZONDO CORONA el cual fue registrado ante el juez del registro civil de Santiago Momoxpan.

II.-Desde la fecha de nacimiento de mi nieto DANTE ALAN ELIZONDO CORONA, mi hija que en vida llevo elnombre de MARIA DEL CARMEN CORONA REVELES y una servidora MARIA DEL ROSARIO REVELES MORADO establecimos domicilio familiar en ____________________________________________________________

____________________________________________________________

___________________________________________________

III.- Nuestro vida familiar transcurrió con los incidentes propios de toda relación familiarpero siempre llevando una vida sana y decorosa los tres mi nieto mi hija y yo.

IV.- Es el caso que el día veintisiete de diciembre del año dos mil nueve mi hija que en vida llevo el nombre de MARIA DEL CARMEN CORONA REVELES falleció por distintas complicaciones las cuales se desprenden del acta de defunción que presento. Razón por la cual promuevo esta demanda de tutela y así poder ser tutorade mi menor nieto ya que soy con la única persona con la que cuenta.

V.- a partir de esa fecha mi nieto de nombre DANTE ALAN ELIZONDO CORONA a estado bajo mis cuidados y protección directa tomando así por mi voluntad la responsabilidad de cuidar y criar a mi nieto ya que soy la única persona con la qué cuenta.

VI.- que yo la señora MARIA DEL ROSARIO REVELES MORADO soy abuela del niño DANTEALAN ELIZONDO CORONA, y que el vive con migo desde que su madre falleció.

DERECHO

1. Es Usted Competente para conocer del presente juicio de acuerdo a lo dispuesto por los artículos 106,107, 108 del Código de Procedimientos civiles para el Estado; y el artículo 40 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado.

2. En cuanto al fondo del asunto se aplican los artículos 676...
tracking img