Demanda despido injustificado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1832 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTONIO LOPEZ ESPINOZA
VS.
Plomería y Cerámica de Querétaro S.A. de C.V.


H. JUNTA LOCAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE
PRESENTE.-

C. ANTONIO LÓPEZ ESPINOZA, por mi propio derecho y designando como mi apoderado legal en los términos de la Carta Poder que se adjunta al presente, al Lic. Fausto Pacheco Silva, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en CalleTomás Segovia # 102, Colonia El Tintero de esta Ciudad de Santiago de Querétaro, ante usted respetuosamente comparezco para exponer lo siguiente:

Acudo ante este tribunal a formular Demanda laboral en contra de la empresa denominada “Plomería y Cerámica de Querétaro, S.A. de C.V.” Y/O Sra. Bertha Ruiz, y/o QUIEN RESULTE RESPONSABLE, mismos que pueden ser emplazados en el domicilio de calleProlongación Corregidora # 191, Colonia Balaustradas de esta Ciudad de Santiago de Querétaro, lugar donde solicito se practique el emplazamiento a juicio reclamado las siguientes prestaciones:

1. El pago señalado en Ley por concepto de Prima de Antigüedad,
2. El pago que resulte por concepto de Indemnización Constitucional por despido injustificado mismo que es igual a 90 días de salariointegrado,
3. El pago de vacaciones de los dos últimos años que no fueron tomadas,
4. El pago que resulte por concepto de prima vacacional,
5. El pago que resulte por concepto de parte proporcional de Aguinaldo,
6. La cantidad que resulte por concepto de días por cada año de servicios prestado como parte integrante de la Indemnización.
7. Los salarios caídos a partir del día deldespido hasta que de manera definitiva se cumpla con el laudo que resulte del presente juicio.



HECHOS:


El día 21 de marzo del año 2006 dos mil seis ingresé a trabajar a la empresa denominada “Plomería y Cerámica de Querétaro, S.A. de C.V.”, con el puesto de chofer mismo con el que fui contratado, se me estableció un horario de las 08:00 a las 18:00 horas de Lunes a Viernes y los díassábados de las 08:00 a las 14:00 horas, éste día sin goce de tiempo para los alimentos, y se me contrato con un sueldo diario inicial de $ 1000.00 semanales o lo que es la cantidad de $ 143.00 diarios.

Así durante el tiempo que estuve laborando quiero señalar que jamás cometí falta alguna grave en contra de la empresa o del patrón, siempre actué con responsabilidad y honorabilidad en mi centro detrabajo y me esmeré por desempeñar eficientemente mi trabajo, hechos que han quedado demostrados durante todo ese tiempo al habérmelo reconocido mi jefe superior inmediato en diferentes ocasiones.

Que mi principal actividad en dicho centro de trabajo era la de chofer-repartidor de mercancía de ferretería diversa que compraban los clientes y que yo entregaba en diferentes puntos de la ciudad,incluso fuera de ella y en otros domicilios, por lo que además de manejar la camioneta que me asignaban para dicha actividad también tenía que cargar y descargar la mercancía, la cual no siempre era pequeña, frágil o ligera, por lo que en muchas ocasiones tenía que cargar y descargar y maniobrar materiales pesados, cargas voluminosas o material delicado, situación que yo resentía en mi físico porhacer esta actividad solo. Derivado de la entrega de materiales diversos a diferentes puntos o destinos del Estado de Querétaro y de la cantidad de entregas, no siempre podía terminar mi turno de trabajo en la hora estipulada de salida, situación que quedaba asentada en mi tarjeta de salida donde firmaba la misma después de mi horario de salida establecido y esta actividad laboral extraordinarianunca me fue reconocida y pagada por el patrón, por eso es que ahora que me ha despedido injustificadamente le exijo el pago de ese tiempo extra en el capítulo de prestaciones.

Derivado del tipo de trabajo que realizaba y al no contar con ningún equipo especial que me protegiera al cargar y descargar la mercancía que entregaba, sufrí una lesión en la cadera que me incapacitó temporalmente...
tracking img