Demanda ejecutiva mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
KALTEX COMERCIAL, S. A. DE C. V.

VS.

TECNOHOGAR S.A. DE C.V. Y GERMAN ALBERTO HEVIA GONZALEZ

JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL

ESCRITO INICIAL DE DEMANDA

C. JUEZ DE LO CIVIL DE PRIMERA INSTANCIA EN TURNO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL ESTADODE MEXICO CON RESIDENCIA EN NAUCALPAN.

_____________________, en mi carácter de Apoderado Legal de la empresa “KALTEX COMERCIAL, S. A. DE C. V.” personalidad que acredito en términos del Instrumento Notarial Número _________, de fecha _____________del año dos mil ______, pasada ante la fe del Lic. ______________, Notario número _____ del Distrito Federal, que al presente escrito seacompaña como (ANEXO UNO), solicitando desde este momento me sea devuelto dicho Testimonio, previo cotejo y certificación de la copia simple que del mismo se anexa al presente escrito y que conste en autos; señalando como domicilio procesal el ubicado en Ingenieros Militares número dos, piso nueve, Colonia Empleado Municipal, Código Postal 53380, en el Municipio de Naucalpan de Juárez, Estado deMéxico, autorizando en términos del artículo 1069 párrafo Tercero del Código de Comercio a los C.C. Licenciados con Cédula Profesional número , expedida a su favor por la Dirección General de Profesiones de la Secretaria de Educación Pública, registrada en la Primera Secretaria de Acuerdos de la Presidencia y del Pleno de este H. Tribunal bajo el folio , con Cédula Profesional número , expedida a sufavor por la Dirección General de Profesiones de la Secretaria de Educación Pública, para imponerse de los autos, oír y recibir notificaciones, quienes quedarán facultados además para interponer los recursos que procedan, ofrecer e intervenir en el desahogo de pruebas, alegar en las audiencias, pedir se dicte Sentencia para evitar la consumación del término de caducidad por inactividad procesal ypara realizar cualquier acto que resulte ser necesario para la defensa de mis derechos, así como a los para que en mi nombre oigan y reciban toda clase de notificaciones, documentos y valores, ante Usted, respetuosamente comparezco para exponer:

Que por medio del presente escrito, en la Vía Ejecutiva Mercantil y en ejercicio de la Acción Cambiaria Directa, vengo a demandar de:

A)La empresa TECNOHOGAR, S.A DE C.V., en su carácter de deudora principal y por conducto de su Representante Legal, SR. JOSE ALONSO DUEÑAS ORTIZ, quien tiene su domicilio para ser requerida de pago y emplazada a juicio el ubicado en AQUILES ELORDUY NÚMERO 32, COLONIA EL RECREO, CÓDIGO POSTAL 02070, EN LA CIUDAD DE MEXICO, DISTRITO FEDERAL.

B) El SR. GERMAN ALBERTO HEVIA GONZALEZ, en sucarácter de aval, quien puede ser requerido de pago y emplazado a juicio en su domicilio ubicado en AQUILES ELORDUY NÚMERO 32, COLONIA EL RECREO, CÓDIGO POSTAL 02070, EN LA CIUDAD DE MEXICO, DISTRITO FEDERAL, las siguientes:

P R E S T A C I O N E S:

I.- El pago de la cantidad de $200,000.00 (DOSCIENTOS MIL PESOS 00/100 M.N.) por concepto de Suerte Principal, cantidad que adeudana mi representada respecto del PAGARE, que se detalla a continuación:

- Pagaré de fecha nueve de mayo del año dos mil once, por la cantidad de $200,000.00 (DOSCIENTOS MIL PESOS 00/100 M.N.).

II.- El pago de los Intereses Moratorios pactados en el pagare base de la presente acción, causados desde la fecha de vencimiento a una tasa del 6 % (seis por ciento) mensual y por todo eltiempo que se sigan causando hasta su total liquidación, mismos que serán calculados en ejecución de sentencia.

III.- El pago de los Gastos y Costas que el presente juicio origine.

Fundo mi demanda en los siguientes hechos y preceptos de Derecho:

H E C H O S

1.- Con fecha nueve de mayo del año en curso, la empresa TECNOHOGAR S.A. DE C.V., por conducto del SR. JOSE...
tracking img