Demanda en declive
Estado en el que la demanda de un producto determinado es inferior a la que se había dado anteriormente. El reto de la demanda en declive es la revitalización, y la tarea demarketing necesaria es la renovación del plan de marketing.
Demanda excesiva
Estado en el que la demanda supera el nivel que el comercializador tiene capacidad de atender o su motivación por atenderla.La tarea de reducir la demanda excesiva es lo que se denomina antimarketing.
Demanda inexistente
Los segmentos de un mercado potencial, o por lo menos los más importantes, no están interesados o semuestran indiferentes con un objeto determinado. Para convertir la demanda inexistente en demanda positiva, el especialista utilizará el marketing de estimulación.
Demanda irregular
Estado en el quela distribución temporal de la demanda se caracteriza por fluctuaciones estacionales o aleatorias que se apartan de la posibilidad de distribución temporal de la oferta. El tipo de marketing que tratade resolver la demanda irregular es el que se denomina sincromarketing, porque se trata de sincronizar mejor las oscilaciones de la demanda y la oferta.
Demanda negativa
Todos o parte de lossegmentos importantes del mercado rechazan el producto. Para desarrollar un plan que con el paso del tiempo permita que la demanda iguale al nivel de oferta positiva, el especialista utilizará el marketingde conversión.
Demanda nociva
Situación en la que cualquier nivel positivo de demanda es excesivo, por las características perjudiciales asociadas con el producto. La tarea de tratar de destruir lademanda de un producto se denomina contramarketing.
Demanda latente
Un número importante de personas comparten una intensa necesidad de algo que no existe en forma de producto en un momentodeterminado. El proceso para convertir eficazmente la demanda latente en demanda real se denomina marketing de desarrollo.
Demanda plena
Situación en la que el nivel y la distribución temporal reales de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Demanda en mercadotecnia. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Demanda-En-Mercadotecnia/549890.html

MLA

"Demanda en mercadotecnia" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Demanda-En-Mercadotecnia/549890.html>.

MLA 7

"Demanda en mercadotecnia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Demanda-En-Mercadotecnia/549890.html>.

CHICAGO

"Demanda en mercadotecnia." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Demanda-En-Mercadotecnia/549890.html.