Demanda familiar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1156 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOTO GARCIA MANUELA.

VS

RAYMUNDO MORATO SOTO.
JUICIO: ALIMENTOS.
DEMANDA INICIAL.



C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO


EN EL DISTRITO FEDERAL.

P R E S E N T E.

GUADALUPE RUIZ GONZALEZ, por mi propioderecho y señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones aún las de carácter personal el ubicado en ; autorizando para recibirlas indistintamente, a los CC. Arturo Velázquez Márquez, Javier Acevedo Santiago y Jelacio Tapia Pimentel, ante Usted y con el debido respeto comparezco y así expongo:

Que por medio del presente escrito vengo a demandar del C. ROMAN CASTILLORUIZ, quien puede ser notificado en el domicilio ubicado en PRIVADA IGNACIO ZARAGOZA 1052 I INT 13 COL. AGRICOLA PANTITLAN C.P. 08100 , DELEGACIÓN IZTACALCO, EN LA CIUDAD DE MÉXICO DISTRITO FEDERAL las siguientes:


PRESTACIONES:


A) El pago de una pensión alimenticia provisional y definitiva basta y suficiente de los ingresos ordinarios yextraordinarios que obtiene el demandado, producto de su trabajo a favor de la suscrita.


B) El aseguramiento de la pensión alimenticia trabando embargo salarial a efecto de garantizar el cumplimiento de la obligación alimenticia del demandado.

C) El pago de gastos y costas que el presente juicio origine.


Fundamentando lapresente demanda en las siguientes consideraciones de hechos y derecho.

HECHOS:

1.- La suscrita es madre del C. ROMAN CASTILLO RUIZ, lo cual lo acredito en términos del acta certificada de nacimiento que se anexa al presente ocurso.

2.- En la actualidad la suscrita tiene 52 años y sin medio de ingreso alguno, pasando por una situación económica compleja pues a mi edad es imposible encontrar untrabajo, mencionando que la suscrita tiene problemas de salud que me provocan gastos médicos los cuales en mi situación económica actual son prácticamente incosteables, razón por lo que me veo en la necesidad de recurrir ante ese H. Juzgado a efecto de solicitar una pensión alimenticia a mi hijo el C. ROMAN CASTILLO RUIZ a quien en diversas ocasiones le he solicitado su apoyo recibiendo evasivasa pesar de que es hoy demandado cuenta con un empleo remunerado y una situación laboral estable y económica holgada.

3.- Cabe señalar que el C. ROMAN CASTILLO RUIZ se desempeña como Contador en la empresa denominada A.W. Faber-Castell de México Servicios, SA de CV ubicada en Av.Ejercito nacional 418 piso 12 oficinas 1201 y 1202 Col. Chapultepec Morales C.P. 11570 en ]México, Distrito Federal.MEDIDAS PROVISIONALES:


I. Girar atento oficio a la SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA, en donde el C. RAYMUNDO MORATO SOTO se desempeña como Profesor de Formación Cívica y Ética en la ESCUELA SECUNDARIA DIURNA NÚMERO 6 “CARLOTA JASSO” ubicada en CALLE SAN ILDEFONSO NÚMERO 46 COLONIA CENTRO ( TAMBIEN CONOCIDA COMO CENTRO HISTORICO) , DELEGACIÓN CUAUHTEMOC, , EN LA CIUDAD DEMÉXICO DISTRITO FEDERAL a efecto de que realice las diligencias correspondientes a efecto de dar cumplimiento al descuento provisional y en su momento definitivo por el concepto de pago de pensión alimenticia, realizando el embargo salarial al hoy demandado y que dicha cantidad en el porcentaje señalado por su señoría sea puesto a disposición de la suscrita e informe a este H. Juzgado dentro deltérmino de cinco días, a cuanto ascienden los ingresos del demandado.


II. Girar atento oficio a la DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA INDUSTRIAL – (DGETI) DE LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA ubicada en Centeno No. 670 Col. Granjas México. C.P. 08400 Iztacalco, Distrito Federal a efecto de que realice las diligencias correspondientes a efecto de dar cumplimiento al descuento...
tracking img