Demanda fiscal - juicio de nulidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3183 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Demanda de Nulidad
Actor: Julio Quevedo Sarabia
Autoridad Demandada: Procuraduría Federal a la Protección del Ambiente delegación Nuevo León
Tercero Perjudicado: C. Eloísa Fernández
Resolución impugnada: No. PFPA/4.2/2c.27.2/812-09

Sala Regional del Noroeste en turno,

PRESENTE.-

C. EMILIO ARTEAGA VÁZQUEZ, mayor de edad, soltero, en pleno uso de sus capacidades mentales, con númerode RFC EAV2456124576, licenciado en derecho con número de cédula profesional ld921390484, teléfono 8112349585, con domicilio para oír y recibir avisos y notificaciones en la calle Garza Sada col. Tecnológico 210, apoderado de C. JULIO QUEVEDO SARABIA , como consta en los documentos anexos a la demanda, quien es el propietario del predio particular y que señala domicilio para recibirnotificaciones de “El Salto” en el municipio de Santiago, Nuevo León, tal y como consta en los documentos anexos a la demanda; asimismo se señala como tercero perjudicada a la C. Eloísa Fernández Rangel con domicilio para oír y recibir notificaciones en la Col. Tecnológico, Ave. Eugenio Garza Sada No. 2501, ITESM, para que manifieste lo concerniente en su derecho; acudo ante este H. Tribunal a presentar lasiguiente demanda de nulidad en contra de la resolución definitiva No. PFPA/4.2/2c.27.2/812-09 dictada en fecha 18 de septiembre del 2009 por la Procuraduría Federal a la Protección del Ambiente delegación Nuevo León, ante Usted con el debido respeto comparezco a exponer;
COMPETENCIA

PRIMERO.- Las Salas Regionales del Noroeste conocerán de los juicios por razón de su territorio, y en virtud deque la parte actora su domicilio se encuentra en el municipio de Santiago, Nuevo León, y fundamentado en el artículo 34 de la ley orgánica de tribunal federal de justicia fiscal y administrativa y del artículo primero fracción VI del acuerdo emitido por el pleno de la sala superior No. G/10/2001 y G/43/2001.

SEGUNDO.-Las Salas Regionales conocerán de los juicios que se promuevan contra lasresoluciones definitivas, actos administrativos y procedimientos que impongan multas por infracciones por normas administrativas federales en fundamento con el artículo 14 de la ley orgánica de tribunal federal de justicia fiscal y administrativa.

HECHOS

PRIMERO.- El día 24 de Octubre del 2008 se presentan los CC. Ortega, Carrillo, Vaca, y Aguilera con la Orden de inspección OC0028RN2008 yproceden a practicar las diligencias correspondientes a una inspección del predio particular “El Salto” ubicado en la calle del agua en el municipio de Santiago, Nuevo León, para verificar el cumplimiento de la NOM-019-SEMARNAT-1999.

SEGUNDO.- El 24 de Octubre del 2008 se levanta acta de inspección con número AI/0028RN2008 en virtud de la Orden de inspección señalado en el número anterior. En elcual, en fecha se quedó asentado en la foja cuarta de la acta de inspección que no se ha concluido el picado y la dispersión no aprovechables de acuerdo con las disposiciones de la NOM-019-SEMARNAT-1999.

TERCERO.- En fecha de 1ero de diciembre de 2008 se dicta el acuerdo PFPA/SRN/DGIVF/0595/2008 por el medio del cual se tiene instaurado el procedimiento administrativo al C. JULIO QUEVEDOSARABIA, del predio particular “El Salto” ubicado en la calle del Agua en el municipio de Santiago, Nuevo León, en virtud de los hechos y omisiones circunstanciadas en el acta de inspección señalada en el hecho SEGUNDO.

CUARTO.- En fecha 8 de diciembre de 2008 se procedió a la notificación al C. JULIO QUEVEDO SARABIA, en el predio particular “El Salto” ubicado en la calle del Agua en el municipio deSantiago, Nuevo León, del acuerdo PFPA/SRN/DGIVF/0595/2008 señalado que se instaura el procedimiento administrativo.

QUINTO.- En fecha de 12 de enero de 2009 se recibió en la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en Nuevo León (en adelante, PROFEPA) el escrito donde C. Pablo Amador Herrera apoderado general de la empresa INCOMEX S.A. De C.V. (en adelante, INCOMEX)...
tracking img