Demanda juicio ejecutivo mercantil

Páginas: 6 (1356 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2010
CONAUTO; SOCIEDAD ANONIMA DE CAPITAL VARIABLE
Vs.

================================
EJECUTIVO MERCANTIL
ESCRITO INIAL DE DEMANDA

C. JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO
DEL H. TRIBUNAL SUPERITO DE JUSTICIA EN EL DISTRITO FEDERAL

P R E S E N T E

... endosatarios en procuración de CONAUTO, SOCIEDAD ANONIMA DE CAPITAL VARIABLE; señalamos como domicilio para oír y recibir todo tipo denotificaciones y documentos el ubicado en la calle de Anaxágoras 1334, Colonia Del Valle, Delegación Benito Juárez, Código Postal 03650, en esta Ciudad; asimismo autorizo para oír y recibir todo tipo de notificaciones, incluso las personales, recoger todo tipo de documentos y valores, e imponerse de autos a los C.C. ..., ante Usted con el debido respeto comparezco para exponer:

Por medio delpresente escrito, en la vía EJECUTIVA MERCANTIL, ejerciendo la acción Cambiara Directa, venimos a demandar de quien(es) tiene(n) su domicilio el ubicado en..., el pago y cumplimiento de las siguientes:.

P R E S T A C I O N E S

a) El pago de la cantidad de $156,343.98(CIENTO CINCUENTA y SEIS MIL TRESCIENTOS CUARENTA y TRES PESOS 98/100 MONEDA NACIONAL), por concepto de suerte principal.b) En el primer y segundo pagare el pago de los intereses moratorios equivalentes al 5% (CINCO PORCIENTO) mesual sobre el capital vencido, a partir de la fecha en que se incurrió en mora y hasta la total solución del adeudo.

c) El pago de los Gastos y Costas que se generen en virtud del presente juicio.

Fundamos la demanda en los siguientes:

H E C H O S

1.Con fecha tres de septiembre del año dos mil cinco, él(los) señor(es), suscribió(eron) un pagaré a favor de nuestra endosante, CONAUTO, SOCIEDAD ANONIMA DE CAPITAL VARIABLE, el primero por la cantidad de $137,745.94(CIENTO TREINTA y SIETE MIL SETECIENTOS CUARENTA y CINCO PESOS 94/100 MONEDA NACIONAL).

2. Con fecha tres de octubre del año dos mil cinco, él(los) señor(es), suscribió(eron) otropagaré a favor de nuestra endosante, CONAUTO, SOCIEDAD ANONIMA DE CAPITAL VARIABLE, el segundo por la cantidad de $18,589.04(DIECIOCHO MIL QUINIENTOS OCHENTA y NUEVE PESOS 04/100 MONEDA NACIONAL).

3. El (los) demandado(s) reconoció(eron) que la falta de pago de cualquiera de los pagos mensuales sucesivos, daría derecho al beneficiario a demandar el vencimiento anticipado del saldo total insolutopendiente de los pagos de los pagarés en las fechas del incumplimiento y, por lo mismo, se procediera al cobro de su importe total.

4. De mismo modo, el (los) demandado(s) se obligó(aron), en caso de que el (los) pagaré(s) citado(s) no fuera (n) íntegramente pagado (s) en la fecha de vencimiento de cada pago, pagarían un interés moratorios mesual del 5% sobre el capital total vencido y nopagado, a partir de la fecha en que se incurrió en mora, hasta la total solución del adeudo.

5. Es el caso que él(los) demandado(s), dejo (ron) de cubrir los pagos de(l) (los) pagare(s) a que se había(n) obligado, en el primer pagare a partir del pago número primero a cubrir el día 3 de septiembre del año 2005, y el segundo pagare a partir del pago número primero, a cubrir el día 3 de noviembredel 2005.

6. Es el caso que él demandado(s), pese a los requerimientos extrajudiciales realizados por nuestra endosante, se ha (n)abstenido de cubrir el importe del (los) pagaré(s), razón por la cual me veo precisado a demandar en esta Vía el pago y cumplimiento del documento mercantil exhibido como base de la acción.

7. Que en la(s) misma(s) fecha(s) señalada(s) en el inciso primero de éstecapitulo, el (los) Señor(es) RAFAEL VALDIVIA CORREA, suscribió(eron) los mencionados pagarés en calidad de avales, por lo cual son solidariamente a cubrir el adeudo en caso de que el obligado principal no lo realice.

P R U E B A S

a) LA DOCUMENTAL PRIVADA, consistente en el (los) pagaré(s) suscrito(s) el día tres de septiembre del año 2005 y tres de octubre del año 2005, por él(los)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda de juicio ejecutivo mercantil
  • Demanda de juicio ejecutivo mercantil
  • DEMANDA JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL
  • Juicio ejecutivo mercantil demanda
  • Demanda de juicio ejecutivo mercantil
  • Demanda de juicio ejecutivo mercantil
  • demanda juicio ejecutivo mercantil
  • demanda de juicio ejecutivo mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS