Demanda mala praxis medica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3156 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INICIA DEMANDA POR DAÑOS Y PERJUICIOS – RESERVA CASO FEDERAL

Sr. Juez:

PATRICIA SÁNCHEZ, por derecho propio, con mi domicilio real sito en la calle Coronel Díaz 3551 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el patrocinio letrado de la Dra. Silvina Giordano T° 89 F 123° CPACF – Responsable Inscripta bajo el CUIT N° 27-29118880-5, constituyendo ambos domicilio legal en Uruguay 660 piso 11departamento “B” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a VS me presento y digo:

I- OBJETO.
Que vengo en tiempo y forma a promover demanda por daños y perjuicios por la suma de $ 680.000.- (pesos seiscientos ochenta mil) o lo que en mas o en menos resulte de la prueba que en autos se efectúe, mas sus intereses y costas, en contra de A) el Dr. JOSE RODRIGUEZ, medico neurológico; B) el Dr.ANTONIO NICOLAI, medico psiquiátrico; C) de la medicina prepaga MEDICUS y sus representantes legales y D) el SANATORIO DE LA TRINIDAD de Palermo y sus representantes legales y/o quien resulte legalmente responsable de los hechos que a continuación paso a detallar.

II- HECHOS.
Hace un año aproximadamente empecé a tener problemas de visión que fue intensificándose con el transcurso del tiempo alpunto que me ocasiono repentinos mareos al fijar la vista en los planos de las obras realizados por mi parte, impidiéndome diferenciar los mismo correctamente y como también ver en forma borrosa las letras chicas, motivo por el cual decidí recurrir a la consulta de un profesional de mi prepaga MEDICUS.
En la primer consulta realizada, fui atendida por el Dr. Omar González, que efectúo una seriesde estudios. De los cuales resulto que lo que padecía no era un problema de la vista y por ende me derivo un especialista neurológico.
Concurrí al especialista derivado, el Dr. JOSE RODRIGUEZ, neurólogo y profesional de mi medicina prepaga MEDICUS, el mismo me atendió y analizo los estudios previos realizados por el profesional Dr. Omar González.
El medico neurólogo indico unos nuevos exámenesradiológicos del cerebro (una tomografía axial computarizada y una resonancia magnética), estos procedimientos le permitió detectar la existencia de una pequeña masa tumoral que me presionaba los vasos que irrigan sangre hacia la zona ocular, lo que en principio según el profesional mencionado podría ser la causa de mis problemas.
Nuevamente el Dr. JOSE RODRIGUEZ, me pide que me haga unas seriesde análisis para evaluar la posibilidad de una operación, como también para saber si el tumor es benigno o maligno y advirtiéndome que para tener mayor certeza lo mejor es realizar una intervención quirúrgica.
Obtenidos los resultados de los análisis, volví al consultorio del neurólogo y el mismo me informo que tiene que operar para evitar que el tumor crezca y afecte a otras áreas delorganismo. Dicha operación era sencilla y sin riesgo alguno, salvo los derivados que se encuentran en una intervención con anestesia y no afectaría en nada mi vida personal como profesional, siendo que soy arquitecta y socia de una empresa de construcción denominada “Edificios Modernos”.
Por las palabras del profesional, decidí operarme para poder volver con mi vida y a mi actividad habitual, que es lasupervisión de obras realizadas por la constructora mencionada.
El día 3 de agosto del 2010 me interne en el SANATORIO DE LA TRINIDAD, para realizar la operación correspondiente, pareciendo la misma haber sido un éxito.
Una vez obtenidos los resultados de la biopsia, estos indicaban que el tumor que tenia en el cerebro no era maligno.
A la semana siguiente de haber sido internada en laclínica mencionada y de recuperarme me dan la alta médica, sintiéndonos aliviados todos los integrantes de mi familia y la posibilidad de retomar mi carrera profesional.
Al mes de la intervención me reintegre a mis actividades laborales realizando nuevos proyectos, una vez reincorporada a mi trabajo empecé a sufrir nuevamente mareos, lo cual me vi impedida de cumplir (una vez mas) con mis...
tracking img