Demanda mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEMANDA FUNDADA EN UN CHEQUE SIN FONDOS

 LIVERPOOL S.A DE C.V
VS
 JONATHAN DAVIDFUENTES

JUZGADO PRIMERO MERCANTIL
Edificio del Poder Judicial del Estado Planta Baja Tehuantepec y Comonfort
C. JUEZ TERCERO DE LO MERCANTIL
Lic. Tania Valeria Gámez Ortiz , Abogada, con cedulaprofesional número 485628, en mi carácter de endosatario en procuración de LIVERPOOL S.A DE C.V, señalado como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el despacho, ubicado en Blvd.Dr. Paliza piso primero de la casa numero 56 col. Centenario de esta ciudad, y autorizada para oírlas en mi nombre y para recoger toda clase de documentos al señor Ernesto Robles Mejía con domicilioen Blvd. Dr. Paliza piso primero de la casa numero 56 col. Centenario, las siguientes prestaciones:
a) El pago de la cantidad $200,000 (doscientos mil pesos) por concepto de suerte principal.b) El pago de la cantidad de $50,000(cincuenta mil pesos) por concepto del 25 por ciento de indemnización a que se refiere el artículo 193 de la ley general de Títulos y Operaciones de Crédito.
c)El pago de los intereses moratorios causados hasta la fecha, a razón del tipo legal, así como los intereses que sigan causando hasta la total solución del adeudo.
d) El pago de los gastos ycostas que se originen en el presente juicio hasta su total terminación.
Me fundo para hacerlo en las siguientes consideraciones de hecho y de derecho:

HECHOS:

I. El día 22 de Enero del dos milonce el demandado libró, a cargo del Banco Nacional de México, S.A., y a favor del actor, señor Jonathan David Fuentes el cheque se exhibe como base de la acción por la cantidad de $200,000(doscientos mil pesos).
II. El referido cheque fue presentado para su pago en la institución de crédito librada y no fue pagada por insuficiencia de fondos, según se acredita con el aviso de...
tracking img