Demanda mercantil

Páginas: 5 (1050 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
C. JUEZ DE LO MERCANTIL EN TURNO
P R E S E N T E.



MARIA ELISA LOPEZ RAMIREZ, mexicana, mayor de edad, señalando como domicilio para recibir todo tipo de notificaciones la finca marcada con el numero 158 de la calle Durazno, Colonia Las Huertas, de esta ciudad de Tlaquepaque, Jalisco, y autorizando para recibir todo tipo de notificaciones e imponerse de los autos a los CC. LIC. GUSTAVOPIMIENTA RUIZ, así como a los Estudiantes de Derecho EDUARDO ALVARADO RUIZ Y JUAN MANUEL RUIZ RAMIREZ ante usted con el debido respeto comparezco a:


E X P O N E R:


Que por medio del presente escrito y en mi carácter de Endosatario en Procuración de la SRA. MARIA ELISA LOPEZ RAMIREZ, se me tenga en la vía Mercantil Ejecutiva, ejercitando la acción cambiaria directa en contra deEL C. JOSE RICARDO ORTIZ ESPINOZA , demandándola por los siguientes:


C O N C E P T O S:


A).- Por el pago de la cantidad de $ 440,900.00 (CUATROCIENTOS CUARENTA MIL NOVECIENTOS PESOS 00/100 M.N.) como suerte principal de mi acción.


B).- Por el pago del interés moratorio al tipo legal, desde la constitución en mora de la hoy demandada hasta la total liquidación de la cantidad quecomo suerte principal se le demanda.


C).- Por el pago de gastos, costas y honorarios, que se originen con motivo de la tramitación del presente juicio.


Fundo mi demanda en la siguiente relación de:



A N T E C E D E N T E S:


1.- Con fecha 01 de agosto del año pasado es decir del 2009, en esta ciudad de Tlaquepaque, Jalisco; el hoydemandado José Ricardo Ortiz Espinoza, acepto un documento de los denominados pagares a favor de mi endosante, valioso por la cantidad de $90, 900.00 (NOVENTA MIL NOVECIENTOS PESOS 00/100 M.N.), con vencimiento precisamente el día 13 de Noviembre del año del 2009. En dicho documento no se estipulo el tipo de interés moratorio por lo que la hoy demandada esta obligada al pago de éste al tipo legal.2.- Con fecha de 07 de agosto del año pasado es decir del 2009, en esta ciudad de Tlaquepaque, Jalisco; el hoy demandado José Ricardo Ortiz Espinoza, acepto un documento de los denominados pagares a favor de mi endosante, valioso por la cantidad de $350,000.00 (TRESCIENTOS CINCUENTA MIL PESOS 00/100 M.N.), con vencimiento precisamente el día 24 de Febrero del año 2010. Endicho documento no se estipulo el tipo de interés moratorio por lo que la hoy demandada esta obligada al pago de éste al tipo legal.

3.- Es el caso que al llegarse la fecha de vencimiento del documento citado en el punto anterior, la hoy demandada se negó a cubrir su importe, no obstante de las múltiples gestiones que de manera extrajudicial se realizaron para lograr dicho fin, sin que a lafecha haya cumplido con dicho pago, es por eso que previo al endoso hecho a mi favor acudo ante este Órgano Jurisdiccional para realizar su cobro judicial.


C A P I T U LO D E D E R E C H O:


Son aplicables al presente procedimiento lo dispuesto por los artículos 1391 al 1414 y demás relativos y aplicables del Nuevo Código de Comercio en vigor, así comopor los numerales 76, 79, 126, 150, 151, 152 y demás relativos y aplicables de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito.

Acto continúo y para satisfacer los extremos del artículo 1401 del Código de Comercio en vigor; se me tenga anunciando los Medios de Convicción de mi parte tendientes a acreditar lo manifestado en el presente escrito por lo que se me tenga anunciándolas en elsiguiente:


C A P I T U L O DE P R U E B A S:



I.- DOCUMENTAL PUBLICA.- Consistente en el original de documento fundatorio de mi acción, siendo un documento mercantil de los denominados pagares, a favor de mi endosante. Probanza tendiente a acreditar todo lo manifestado en el presente escrito específicamente el hecho de que la parte demandada acepto y por consecuencia debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda mercantil
  • Demanda Mercantil
  • Demanda Mercantil
  • Demanda Mercantil
  • Demanda Mercantil
  • demanda mercantil
  • Demanda mercantil
  • Demanda mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS