Competencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARTICULO PARA REVISTA IFB
SABER, SABER HACER y SER

La competitividad del mundo actual, denominado era de la información, de la comunicación, de la educación, exige del ciudadano para lograr sercada vez mejor de manera que su accionar exceda las expectativas tanto personales, familiares, laborales, etc. un comportamiento basado en tres grandes pilares, conocidos como el SABER, el SABER HACERy el SER.
¿Que engloban, que contienen, que significan, éstos pilares?, el SABER significa la adquisición de conocimientos a través del estudio, a través del indagar, a través de la investigación. ElSABER HACER responde a la necesidad de aplicar el SABER de manera adecuada, hacer las cosas bien, con criterio. El SER responde a la actitud emprendedora que permite alcanzar y superar metas, actuarcomo agente del cambio, agregando valor para llegar a la excelencia.
El reconocido referente en temas de Administración y Recursos Humanos, Maestro y Doctor en Administración Idalberto Chiavenato,llama a lo que nosotros estamos denominando pilares, a las competencias que todo ser humano debe alcanzar para ser considerado como talento.
Es necesario que la educación desde sus diferentes ámbitos,sean éstos escolares, pre grado, post grado, etc. se imparta teniendo como sostén éstos tres grandes pilares, porque el país lo necesita para alcanzar un crecimiento sostenido en base a una dinámicaempresarial y productiva.
Hoy vivimos en una economía cuyos principales indicadores arrojan cifras en constante crecimiento, pero no por ello podemos hablar de una economía exitosa, para alcanzarladebe ser de un crecimiento sostenido para lo cual el país debe contar entre otras cosas con una mano de obra calificada, y esta no es más que ciudadanos con conocimientos, con criterio y con ganas dehacer las cosas bien.
Lograremos ser un país con mano de obra calificada en su mayoría y en todos los estamentos organizacionales de una empresa, en la medida que los que tenemos la responsabilidad...
tracking img