Demanda nulidad y restablecimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NEIVA, HUILA ABRIL 2009

Señores
JUECES ADMINISTRATIVOS DEL HUILA
E. S. D.

Muy respetados Señores Jueces:

I. PODER PARA ACTUAR

Soy RAFAEL CANTILLO HERRERA abogado titulado portador de la Tarjeta Profesional Número 35889 del Consejo Superior de la Judicatura en ejercicio del poder que me han conferido los Señores MARIA MERCEDES DAZA con cédula de ciudadanía No. 32,789,344 ALBERTOJESÚS MAESTRE DORIA con cédula de ciudadanía No.77,664,334 y DAVID MANUEL ARZUAGA VILLA con C.C. 12.667.444 acudo respetuosamente ante los JUECES ADMINISTRATIVOS DEL HUILA EN DEMANDA DE NULIDAD Y RESTABLECIMIENTO DEL DERECHO con arreglo a lo estatuido por el artículo 85 del Código Contencioso Administrativo para que previo el adelantamiento del procedimiento ordinario contencioso administrativo ycon audiencia del Señor Agente del Ministerio Público en sentencia que haga transito a cosa juzgada hagan las siguientes o análogas:

II.- DECLARACIONES Y CONDENAS

1st. Que se declare la NULIDAD DEL FALLO DE PRIMERA INSTANCIA contenida en la Resolución No. 003 del 11 de Noviembre del año 2008 emanado de LA JEFE DE LA DIVISIÓN DE INVESTIGACIONES DISCIPLINARIAS DE LA REGIONAL NORORIENTE DELA UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES DRA. CARMEN RODRÍGUEZ JULIO, mediante la cual se declara la responsabilidad disciplinaria de los funcionarios de la División de Fiscalización de la Administración de Impuestos de Valledupar MARIA MERCEDES DAZA, ALBERTO JESÚS MAESTRE DORIA, y DAVID MANUEL ARZUAGA VILLA y se les impone como sanción a los dos primeros desuspensión en el ejercicio del cargo por el término de UN (1) MES E INHABILIDAD ESPECIAL para ejercer funciones públicas por el mismo término y al último sanción de suspensión en el ejercicio de las funciones por el término de DOS (2) MESES e INHABILIDAD ESPECIAL.

2nd. Que se declare la NULIDAD DEL FALLO DE SEGUNDA INSTANCIA contenida en el acto administrativo (Resolución No. 010185) del29 de septiembre del año 2009 emanado del Señor DIRECTOR GENERAL DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES DR. FRANCO MANUEL MEZA DUARTE por medio de la cual se confirma la Resolución No. 003 del 11 de Noviembre del año 2008 emanado de LA JEFE DE LA DIVISIÓN DE INVESTIGACIONES DISCIPLINARIAS DE LA REGIONAL NORORIENTE DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIALDIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES DRA. CARMEN RODRÍGUEZ JULIO.
3rd. Que como consecuencia de lo anterior se condene a LA UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES; al para la época DIRECTOR DR. FRANCO MANUEL MEZA DUARTE y a la DRA. CARMEN RODRÍGUEZ JULIO JEFE DE LA DIVISIÓN DE INVESTIGACIONES DISCIPLINARIAS DE LA REGIONAL NORORIENTE DE LA UNIDADADMINISTRATIVA ESPECIAL DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES al pago de los salarios y demás acreencias laborales dejadas de percibir durante todo el tiempo de la suspensión; actualizando los valores a la fecha de la sentencia, de acuerdo con la corrección monetaria y el índice de precios certificado por el DANE y/o que las sumas a pagar a nuestros poderdantes sean indexadas.

4th. Que-igualmente- se ordene la desanotación en el registro de las sanciones ante las autoridades que legalmente correspondan (CDU, art. 172 y 174)

5th. Que se declare que todo el tiempo de la suspensión se le computará para todos los efectos legales.

6th. Que se condene a LA UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES; al para la época SEÑOR DIRECTOR DR. FRANCOMANUEL MEZA DUARTE y a LA JEFE DE LA DIVISIÓN DE INVESTIGACIONES DISCIPLINARIAS DE LA REGIONAL NORORIENTE DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES DRA. CARMEN RODRÍGUEZ JULIO a pagar el equivalente a trescientos salarios mínimos legales mensuales vigentes por concepto de perjuicios morales.

7th. Que se restablezca en todos sus derechos a los...
tracking img