Demanda pension

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1729 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ROSA DE LIMA CHAVEZ RODRIGUEZ
VS
PEDRO MORENO SALINAS
ORDINARIO CIVIL
DIVORCIO NECESARIO Y ALIMENTOS
ESCRITO INICIAL

C. JUEZ DE LO FAMILIAR DEL DISTRITO JUDICIAL DE TOLUCA CON RESIDENCIA EN METEPEC, MEXICO.
EN TURNO

ROSA DE LIMA CHAVEZ RODRIGUEZ, Por mi propio derecho, Mexicano, y en representación de mis menores hijos, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones elubicado en Avenida Tecnológico numero 635 interior 3ª, en San Salvador Tizatlalli Metepec México, Autorizando para oír y recibir notificaciones y documentos de todo tipo a los Licenciados Luis Raymundo Pérez Corona, con número de cédula profesional 4755685 así como número de inscripción de cédula 12897 y a los Lic. Javier Moran García, y Lic. Alejandra Pérez Sacristán. Ante usted con el debidorespeto comparezco a Exponer:

Que por medio del presente escrito vengo a demandar en la VIA ORDINARIA CIVIL al señor PEDRO MORENO SALINAS con domicilio en calle Vicente Guerrero numero seis y/o Guadalupe Victoria numero dos ambas direcciones en San Salvador Tizatlalli Metepec México, señalo estos dos domicilios debido a que el hoy demandado sigue viviendo con la suscrita en el primer domiciliocitado, pero cuando se enoja o anda de borracho se queda con sus padres en el domicilio citado en segundo. El cumplimiento de las siguientes prestaciones:

A).- La disolución del vinculo matrimonial que nos une de fecha veinticuatro de abril de mil novecientos noventa y nueve, por acreditarse los extremos de las causales de divorcio contenidas en las fracciones XII y XVII previstas por el articulo4.90 del Código Civil del Estado de México. debido a que el hoy demandado se ha abstenido de proporcionar alimentos a sus menores hijas y a la suscrita, quienes además hemos sido objeto de reiterado maltrato físico y mental.

B).-La Pensión alimenticia Provisional y en su momento procesal Oportuno Definitiva en favor de la suscrita y mis menores hijas de nombres DULCE MARIA, ROCIO MICHELL,YPAOLA MONTSERRATH todas de apellidos MORENO CHAVEZ.

C).-Como consecuencia de lo anterior, el aseguramiento de los alimentos conforme a lo previsto por el articulo 4.143 del Código Civil Vigente en la entidad

D).- La guardia y custodia de mis menores hijas DULCE MARIA, ROCIO MICHELL, Y PAOLA MONTSERRATH todas de apellidos MORENO CHAVEZ.

E).- El pago de la cantidad de $22.900.00 00/100 MN(Veintidós mil novecientos Pesos en Moneda Nacional) por concepto de Alimentos Caídos.

D).- Los Gastos y Costas que genere el presente Juicio

Fundo mi promoción en los siguientes hechos y consideraciones de derecho:

H E C H O S

1.- El día Veinticuatro de Abril de mil novecientos noventa y nueve, la suscrita contrajo matrimonio con el hoy demandado el señor PEDRO MORENO SALINAS, bajo elrégimen de sociedad conyugal, Como lo acredito con el Anexo 1.

2.- Establecimos como hogar conyugal el domicilio ubicado en Vicente Guerrero numero seis en San Salvador Tizatlalli Metepec México. Manifestando a su señoría que las niñas y la suscrita nos encontramos viviendo en el mismo con el hoy demandado.

3.- De dicha relación procreamos en fecha Veintinueve de abril del año dos mil, ados niñas (Gemelas) de nombres DULCE MARIA, Y ROCIO MICHELL, ambas de apellidos MORENO CHAVEZ, como lo acredito con el acta de nacimiento en original que anexo a la presente como Anexo 2,3.

4.- En fecha veintidós de noviembre del año dos mil uno, procreamos el hoy demandado y la suscrita a la menor de nombre PAOLA MONTSERRATH MORENO CHAVEZ como lo acredito con el acta de nacimiento en originalque anexo a la presente como Anexo 4.

5.- Durante nuestra Unión conyugal la suscrita se dedico a atender el hogar así como al cuidado de mis menores hijas mientras el demandado trabajaba no teniendo la suscrita otro medio de subsistencia mas que el que el hoy demandado me proporcionaba.

6.- A raíz de mis embarazos la suscrita aumento de peso y en ese momento comenzaron las agresiones en...
tracking img