Triptico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPLICACION DEL PROYECTO

Todos hemos sentido la presión del agua cuando nos sumergimos en el fondo de una piscina. Esta presión es causada por la cantidad de líquido que se encuentra encima denosotros (y a los lados y por abajo, como veremos más adelante). Así, a un metro de profundidad, sostenemos una columna de agua de un metro de largo; a 50 metros de profundidad, la columna es muchomayor, por lo tanto, la presión aumenta considerablemente. El peso del agua que provoca presión cuando nos sumergimos es causado por la fuerza de gravedad ejercemos una fuerza adicional, seguramenteseríamos aplastados por la presión ejercida.

El sistema hidráulico funciona en este experimento como un gato hidráulico. Consiste esencialmente en dos jeringas, una incrustada en un soporte y otra,sobre la otra jeringa se ejerce una presión de 2 kg. Con la jeringa 1 se bombea agua por medio de la manguera y luego se empuja el pistón de la jeringa 2 y se observemos cómo se levanta la masa quecolocamos en el extremo de la manguera.

3
resumen contextual

gracias a este proyecto podemos saber mas acerca de cómo funciona la presion de agua bonbeada de una jeringa a otrapudiendose impulsar para levantar objetos con PRESICION.

la teorÍa de pascal
Principio de Pascal’, establece que los líquidos transmiten presiones con la misma intensidad en todas las
Direcciones, y susinvestigaciones sobre las cantidades infinitesimales. Pascal creía que el progreso humano se estimulaba con la acumulación de los descubrimientos científicos.

La ley de pascal establece que unapresión externa aplicada a un fluido confinado se transmite uniformemente a través del volumen del fluido.
Este principio explica el funcionamiento de la prensa hidráulica.4
[pic]

[pic]

BRAZO HIDRÁULICO

ESTUDIANTES:

FLORES VICENTE JOSE
DIAZ VARGAS JUAN C.
PANIAGUA VICHARRA
ASTO JURADO RONAL...
tracking img