Demanda pension alimenticia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1185 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUICIO ESPECIAL DE ALIMENTOS
ACTORA:LETICIA OLAN ZAPATA
DEMANDADO: JUAN SANTIAGO RULE

C. JUEZ FAMILIAR DE PRIMERA INSTANCIA.
DEL PRIMER DISTRITO JUDICIAL DE CENTRO
P R E S E N T E

LETICIA OLAN ZAPATA, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de citas, notificaciones y documentos para sus efectos el bufete jurídico ubicado en , de esta ciudad, yautorizando para que en mi nombre y representación las reciban los licenciados ,señalando como mi abogado patrono al primero de los mancionados como marca el articulo 84 y 85 del código de procedimentos civiles vigente en el estado, ante Usted con el debido respeto comparezco para exponer:

Que por medio del presente escrito, vengo a promover el JUICIO ESPECIAL DE ALIMENTOS, en contra del c. JUANSANTIAGO RULE, y quien puede ser emplazado en la calle Cactus #302 Fracc. Jose Colomo del a colonia Atasta de esta ciudad capital,por lo que manifiesto las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

A) El pago de una pensión alimenticia provisional a favor de mis hijos de nombres LUIS ENRIQUE E IVAN SANTIAGO de apellidos RULE OLAN de 21 Y 17 años respectivamente y que pueda satisfacer lasnecesidades alimenticias, cantidad que pido se fije en un porcentaje no menor al 20% (veinte por ciento) del Salario y demás prestaciones que perciba el hoy demandado, en su lugar de trabajo denominado Petroleos Mexicanos (PEMEX).

B) El pago de una pensión alimenticia que deberá decretarse mediante sentencia definitiva en un porcentaje no menor al 20% (veinte por ciento), del salario y demásprestaciones que perciba el hoy demandado el C. JUAN SANTIAGO RULE, quien se niega a proprcionarles alimento a nuestros hijos.

C) Se decrete la pension alimenticia ya que quedara demostrado que lo necesitan y van acorde al grado de estudios.

Me fundo para promover en los siguientes puntos de hechos y consideraciones de derecho:

H E C H O S

I.- Según lo acredito con las copiascertificadas de las Actas de Nacimiento de los antes mencionados, para demostrar que son sus legitimos hijos.

II.- Resulta ser que la suscrita LETICIA OLAN ZAPATA y el c. JUAN SANTIAGO RULE, estamos divorciados desde el 02 de junio del año 1999 y fue de mutuo acuerdo por tal motivo promovimos el divorcio voluntario y en el cual se estipulo la cantidad de $1,000.00 (MIL PESOS OO/100 M. N.)quincenalespor concepto de pension alimenticia para sus hijos, y la cual iba a depositar en una cuanta bancaria a nombre de la suscrita LETICIA OLAN ZAPATA.

III.- Es el caso que desde entonces el c. JUAN SANTIAGO RULE no ha sido capaz de cumplir con lo acordado para la manutención de nuestros hijos, y como madre me hice cargo de mis hijos absorbiendo todos los gastos que generan para la educación ymanutención de ellos,y que ahora que están por cursar una carrera me es difícil cubrir todos los gastos que la universidad genera y no es justo que hasta la fecha el c. JUAN SANTIAGO RULE no se acuerde que tiene hijos.

Si en todo este tiempo no dio absolutamente nada, creo que es el momento de cumplir como padre y proporcionar lo que corresponde a derecho, por lo que me veo en lanecesidad de demandarlo por esta via.

M E D I D A P R O V I S I O N A L
U R G E N T E

Toda vez que reúno los extremos que se establecen en los artículos 195 del Código de Procedimientos Civiles en vigor, así como el articulo 307 del código civil vigente en el Estado y en virtud de lo narrado con antelación, así como los documentos que en original exhibo, acredito fehacientemente tener elderecho de la acción para pedir alimentos pidiendo a su Señoría se decrete como medida provisional urgente y de manera judicial una pensión alimenticia provisional del 20% (veinte por ciento) sobre el Salario y demás prestaciones que perciba el hoy demandado y de igual forma solicito se giren oficios a su centro de trabajo para que informen a la brevedad posible a cuanto asciende el salario y demás...
tracking img