DEMANDA PREESCRICION

Páginas: 5 (1186 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2013
_________________________
VS
_________________________

C. JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA CIVIL
EN EL ESTADO DE QUERÉTARO
P R E S E N T E



_________________________________, promoviendo por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de documentos y notificaciones el ubicado en ________________________, y autorizando para tales efectos a los CC.______________________________, para que en mi nombre las reciban, consulten el expediente que se turne y recojan toda clase de documentos, ante Usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Que vengo en la vía ordinaria civil a promover JUICIO DE USUCAPIÓN en contra de la señora _________________________, con domicilio ubicado en _________________________, así como en contra de QUIEN oQUIENES se crean con derecho, emplazándolos por Edictos, respecto a una fracción del predio denominado__________________________ ubicado en ____________________, fundándome en los hechos y consideraciones de orden legal que a continuación se indican:

HECHOS

I. La C. ________________, es propietaria del predio urbano denominado ________________, ubicado en _______________________, lo queconsta según escritura pública número ______ de fecha ______ pasada ante la fe del Lic.__________, Notario Público ______ No. _____ de ésta demarcación notarial; predio que tiene las siguientes medidas y colindancias:
AL NORTE.-
AL SUR.-
AL PONIENTE.-

Predio del cual el día _________________, con el consentimiento de su esposo, me vendió una fracción de dicho inmueble tal y como lo justificocon el anexo número uno.

II. El bien inmueble denominado___________ del que pretendo usucapir una fracción tiene una superficie total de _______________________ y consta de medidas y colindancias actuales siguientes:
AL NORTE.-
AL SUR.-
AL PONIENTE.-
Lo anterior como lo justifico con el anexo número dos, de donde se desprende el levantamiento topográfico para una mejor identificación.III. Desde el día _______ , me encuentro en posesión de una fracción de dicho predio, mismo que se ubican en __________________________, en forma pública, pacifica, continua, de buena fe y con el carácter de propietario, toda vez que como se menciono en la fecha indicada la C.____________________________, me vendió una fracción del inmueble en cita en presencia de testigos entregándome laposesión material del mismo, lo que se probará en el momento procesal oportuno.

IV. La fracción del inmueble citado se identifica, con las siguientes medidas y colindancias
AL NORTE.-
AL SUR.-
AL PONIENTE.-
Lo anterior como lo justifico con el anexo número tres, de donde se desprende la lotificación real que existe en dicho predio, para una mejor identificación.

V. Desde la fecha en queadquirí el inmueble antes citado, me encuentro en posesión material del mismo en forma pública, continua, pacífica y de buena fe, toda vez que he venido ejercitando actos de dominio, pues he construido mi casa y realice todos los trabajos que se requieren para la edificación correspondiente.

VI. Como lo acredito con las notificaciones catastrales y recibo de pago del impuesto predialcorrespondiente, que acompaño a este ocurso, como anexo cuatro, la fracción del inmueble en cuestión se encuentra registrado en el padrón municipal a nombre del suscrito.

VII. Que en virtud de que la C.________________ tenía problemas con la autoridad municipal al no contar con los permisos correspondientes para fraccionar, me transmitió la propiedad del inmueble descrito en el hecho número IV con elcompromiso de que pasando dichos problemas transmitiría la propiedad del predio a mi favor, a lo cual se comprometió, sin embargo a la fecha dicha situación no ha acontecido.

VIII. Que desde el día ______________ inicie a ejecutar actos de dominio a titulo de dueña en la fracción del predio descritos, con el consentimiento de la C.___________________, quien nunca objeto mi posesión. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda Y Estados Demanda
  • Demanda
  • Demanda
  • Demandas
  • La demanda
  • Demanda
  • Demandas
  • La demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS