DEMANDA, PRONÓSTICOS Y MÉTODO DE JUICIO

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
CARACTERÍSTICAS DE LA DEMANDA

En la raíz de la mayoría de las decisiones de negocios se encuentra el reto de pronosticar la demanda del cliente. En realidad, es una tarea difícil porque lademanda de bienes y servicios suele variar considerablemente. Sin embargo, es necesario descubrir los patrones básicos de la demanda, a partir de la información disponible. Las observaciones repetidas de lademanda de un producto o servicio, tomando como base el orden en que se realizan, forman un patrón que se conoce como serie de tiempo. Los cinco patrones básicos de la mayoría de las series de tiempoaplicables a la demanda son:

Horizontal, o sea, la fluctuación de datos entorno de una media constante.

Tendencia es decir, el incremento o decremento sistemático de la media de la serie através del tiempo.

Estacional: o sea, un patrón repetible de incrementos o decrementos de la demanda, dependiendo de la hora del día, la semana, el mes o la temporada.

Cíclico: es decir, sea unapauta de incremento o decrementos graduales y menos previsibles de la demanda, los cuales se presentan en el curso de periodos de tiempo más largos.

Aleatorios: o sea, una serie de variacionesimprevisibles de la demanda. Cuatro de los patrones de la demanda (horizontal, de tendencia, estacional y cíclico) se combinan en diversos grados para definir el patrón fundamental de tiempo de demanda quecorresponde a un producto o servicio.
El quinto patrón, la variación aleatoria, es resultado de causas fortuitas y, por lo tanto, no puede ser previsto. La variación aleatoria representa un aspectode la demanda por el que todos los pronósticos resultan equivocados. 












http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-La-Demanda/5388604.html
DISEÑO DEL SISTEMA DEPRONÓSTICO

Los pronósticos proporcionan información para tomar mejores decisiones, el primer paso es identificar la decisión, si la decisión no se afecta por el pronóstico, este es innecesario. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pronostico de la demanda
  • Pronostico De La Demanda
  • Pronosticos De La Demanda
  • Pronostico y Demanda
  • Pronostico de demanda
  • Pronosticos de la demanda
  • pronostico de demanda
  • pronostico de la demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS