Demanda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4555 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TROVIT CASAS S.A. DE CV.
VS.
ARTURO RICO MENDIZABAL Y JAIME
DE JESUS CELEDONIO PORTILLAJUICIO: EJECUTIVO MERCANTIL
ESCRITO INICIAL

C. JUEZ CIVIL EN TURNO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA EN EL DISTRITO FEDERAL.

ANDRES ANTONIO ORDAZ FLORES, Licenciado en Derecho, cedula profesional numero 7894589, señalando comodomicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones y documentos, el ubicado en Avenida Paseos del Pedregal numero 796, colonia jardines del pedregal, delegación Álvaro Obregón, código postal 34565, en esta ciudad, autorizando para tales efectos, en términos del articulo 1069 del Codigo de Comercio, al señor Licenciado ALVARO ERICK MARTINEZ MEJIA, quien ejerce la profesión de Licenciado enDerecho, en base a su cedula profesional, marcada con el numero 6469235, ante Usted con respeto y atención, comparezco y expongo lo siguiente:

Que actuando como endosatario en procuración de la empresa TROVIT CASAS, S.A. DE CV.; personalidad que acredito con el documento base de la acción, por medio del presente escrito, vengo a demandar en la Vía Ejecutiva Mercantil, ejercitando la vía cambiariadirecta al señor Arturo Rico Mendizábal y Jaime de Jesús Celedonio Portilla, quienes tienen su domicilio en el inmueble ubicado en la calle de Xiutetelco, Manzana 11, Lote 15 de la colonia Arenal 4ª. Sección, código postal 15600, Delegación Venustiano Carranza, en México Distrito Federal, el pago y cumplimiento de las siguientes:

P R E S T A C IO N E S

A).- El importe de 1 pagare por un total de $ 224,000.00
(DOSCIENTOS VEINTICUATRO MIL PESOS 00/100 MN.) Por concepto de suerte principal.

B).- El pago de los interés legales originen los presentes documentos, desde su fecha de vencimiento, hasta la de su pago total.C).- El pago de los intereses moratorios pactados libre y voluntariamente por las partes a razón del 4% mensual y que se encuentran estipulados en el cuerpo del pagare que se acompaña al presente ocurso, desde su fecha de vencimiento hasta la de su pago total.

D).- El pago de gastos y costas que el presente juicio origine.

Fundo la presente demanda enlos siguientes hechos y consideraciones de derecho.

H E C H O S

1.- Con fecha 15 de julio del año 2006, el señor ARTURO RICO MENDIZABAL, suscribió a nombre de la empresa TROVIT CASAS, S.A. DE CV.; un pagare, por la cantidad de $ 224,000.00 (DOSCIENTOS VEINTICUATRO MIL PESOS 00/100 M.N.) por concepto de suerte principal, pagadero en estaciudad y con vencimiento el día 15 de diciembre del año 2006, firmando como aval del mismo para responde de sus obligaciones para con mi endosante, su primo el señor JAIME DE JESUS CELEDONIO PORTILLA.

2.- Ante la infructuosidad de las múltiples gestiones particulares de cobro del pagare que nos ocupa efectuadas ante los hoy demandados por parte de la empresa TROVIT CASAS S.A. DE CV. ; Estaendoso en procuración al suscrito Licenciado ANDRES ANTONIO ORDAZ FLORES el documento a que me refiero en el punto anterior según se puede ver en el anverso de dicho documento, para proceder a su cobro en la vía judicial.

D E R E C H O

Regulan el procedimiento los artículos 1391,1392, 1393, 1394 y demás relativos del Codigo de...
tracking img