Demanda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY ORGÁNICA DEL TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA FISCAL Y ADMINISTRATIVA
Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión
Secretaría General Secretaría de Servicios Parlamentarios Centro de Documentación, Información y Análisis

Ley Abrogada DOF 06-12-2007

LEY ORGÁNICA DEL TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA FISCAL Y ADMINISTRATIVA
Nueva Ley publicada en el Diario Oficial de la Federación el 15 dediciembre de 1995 Última reforma publicada DOF 26-01-2006 Ley Abrogada DOF 06-12-2007

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República. ERNESTO ZEDILLO PONCE DE LEON, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, a sus habitantes sabed: Que el H. Congreso de la Unión, se ha servido dirigirme el siguiente DECRETO "EL CONGRESO DE LOSESTADOS UNIDOS MEXICANOS, DECRETA: SE EXPIDEN NUEVAS LEYES FISCALES Y SE MODIFICAN OTRAS Artículos Primero y Segundo. .......... Artículo Tercero. Se expide la siguiente:

Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa
Denominación de la Ley reformada DOF 31-12-2000

Capítulo I De la integración del tribunal
Artículo 1o. El Tribunal Federal de Justicia Fiscal yAdministrativa es un tribunal administrativo, dotado de plena autonomía para dictar sus fallos, con la organización y atribuciones que esta Ley establece. El proyecto de presupuesto del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa será elaborado por la Sala Superior de dicho Tribunal, con sujeción a las disposiciones contenidas en la Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público Federal y seráenviado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para su incorporación, en los términos de los criterios generales de política económica, en el Presupuesto de Egresos de la Federación. Una vez aprobado su presupuesto, el Tribunal lo ejercerá directamente.
Párrafo adicionado DOF 26-01-2006 Artículo reformado DOF 31-12-2000

Artículo 2o. El Tribunal se integra por una Sala Superior y por lasSalas Regionales. Artículo 3o. El Presidente de la República, con la aprobación del Senado, nombrará a los magistrados del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa para integrar la Sala Superior o las Salas Regionales.
Párrafo reformado DOF 31-12-2000

1 de 21

LEY ORGÁNICA DEL TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA FISCAL Y ADMINISTRATIVA
Cámara de Diputados del H. Congreso de la UniónSecretaría General Secretaría de Servicios Parlamentarios Centro de Documentación, Información y Análisis

Ley Abrogada DOF 06-12-2007

Los magistrados del Tribunal durarán seis años en el primer ejercicio de su encargo, los que se contarán a partir de la fecha de su designación. Al término del citado período: a) Los magistrados de la Sala Superior, podrán ser ratificados, por única vez, porun periodo de nueve años;
Inciso reformado DOF 31-12-2000

b)

Los magistrados de las Salas Regionales podrán ser ratificados por un segundo periodo de seis años. Al final de este periodo, si fueren ratificados nuevamente, serán inamovibles.
Inciso reformado DOF 31-12-2000

Los magistrados del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa únicamente podrán ser privados de suspuestos en los casos y de acuerdo con el procedimiento aplicable para los magistrados y los jueces inamovibles del Poder Judicial de la Federación.
Párrafo reformado DOF 31-12-2000

En los recesos de la Cámara de Senadores, los nombramientos que haga el Presidente de la República se someterán a la aprobación de la Comisión Permanente. Artículo 4.- Para ser magistrado del Tribunal Federal deJusticia Fiscal y Administrativa se requiere ser mexicano por nacimiento, que no se adquiera otra nacionalidad, estar en pleno goce y ejercicio de sus derechos civiles y políticos, ser mayor de 35 años, de notoria buena conducta, licenciado en derecho con título registrado expedido cuando menos 10 años antes de dicha fecha y con 7 años de práctica en materia fiscal.
Párrafo reformado DOF 23-01-1998,...
tracking img