Demanda

Páginas: 6 (1327 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
DEMANDA POR COBRO DE PESOS. Agregar


Señor Juez:
Dra. Juana Gómez Tosi, matricula N° 2801, constituyendo domicilio legal en la calle Mendoza 498 de la ciudad de Corrientes, en mi carácter de representante legal de los Sres. Antonio Díaz y su esposa Carmela Benítez, ambos con domicilio real en la calle Dean Funes 784 de la ciudad de Formosa, a V. S me presento y digo:
I. PERSONERIA: Que comolo acredito con la adjunta fotocopia de poder especial, se me ha otorgado mandato sufriente para promover en su nombre y representación este proceso.
II. OBJETO: Sin que ello implique falta de respeto a la dignidad que merece V. S, recuso sin causa al presente Juzgado, solicitando que se remitan las actuaciones al Juzgado que corresponda en orden de turno (Art. 16 CPCC) NO SE SI LE PONEMOS ELARTICULO FIJATE QUE TE PARECE
En la condición invocada, vengo a promover demanda solicitando la rescisión del contrato de locación de inmueble mas cámara frigorífica destinada a la instalación y explotación del negocio del ramo de “Frigorífico”, y el cobro de pesos correspondiente, contra Frigorífica S.A. con domicilio legal en San Juan 987- Corrientes Capital, por la suma de pesos ($22500), conmás intereses y costas del juicio, en base a las consideraciones de hecho y de derecho que a continuación expondré.
III. HECHOS: Antonio y su Esposa, ambos domiciliados en la Provincia De Formosa, son propietarios de un inmueble situado en Av. 25 De Mayo 560 donde se encuentra ubicada una galería con locales comerciales y una cámara frigorífica marca RIVACOLD Modelo: FAM007Z001. Panel de 60 mm.Interior blanco, exterior lacado gris. Puerta de 1´90 x 0´80 mts con cerradura. Luz interior ojo buey. Temperatura equipos 0ºC/+10ºC. Con respecto esta última en el primer semestre del año 2008 aproximadamente se presentaron dos representantes de la empresa Frigorífica S.A, Juancho Rizo y Alberto Buco, domiciliados en la Provincia de Corrientes con el objeto de alquilar la cámara frigorífica antesdescripta.
Luego de diversas tratativas se concretó un acuerdo que fue plasmado en un borrador de contrato, que fue enviado a la escribana Adela Notaria con domicilio legal en Fontana 1022 en la Ciudad de Formosa, para que lo formalice, asumiendo el compromiso de que el apoderado de la firma Alcides Leal, Con domicilio legal en San Lorenzo 1500 en la Ciudad de Corrientes, pasaría a firmarlo aldomicilio de la escribana.

El contrato establecía:
1. Los Sres. Don Antonio Díaz y su Esposa: "LA PARTE LOCADORA", da en alquiler a la empresa Frigorífica S.A.:"LA PARTE LOCATARIA", y esta toma en alquiler un LOCAL sito en la calle Av. 25 De Mayo 560, de la Ciudad de Formosa, para destinarlo a la instalación y explotación del negocio del ramo de ”Frigorífico”.-
2. Lalocación se realiza por el termino de 3 años , a partir del día 2 de Julio de 2008 por lo que su vencimiento se operará de pleno derecho el día 2 de Julio de 2011 fecha esta en que LA PARTE LOCATARIA se obliga a restituir el bien locado.
3. El precio de la locación se fija en la suma de $4500(pesos cuatro mil quinientos) por mes, los que deberán abonarse en billetes Pesos que deberán pagarsepor mes adelantado del 1 al 5 de cada mes en el domicilio de LA PARTE LOCADORA de lunes a viernes en el horario de 9 a 12 Hs. y de 16 a 19 Hs. (Los días SABADOS, DOMINGOS Y FERIADOS no se podrá efectuar el pago de alquileres ni liquidación de los mismos bajo ningún concepto). Quedando estipulado que el atraso en el pago de los alquileres dará derecho a LA PARTE LOCADORA a cobrar un interéspunitorio del 20 % en Pesos, por el mero hecho de abonar el alquiler después del día 5 del mes correspondiente.
4. La falta de cumplimiento de LA PARTE LOCATARIA al pago del alquiler o el incumplimiento a las demás condiciones de este contrato, facultará a LA PARTE LOCADORA a solicitar la rescisión del mismo. Si el contrato se rescindiere por causa imputable al Locatario, el alquiler mensual y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda
  • Demanda
  • Demandas
  • La demanda
  • Demanda
  • Demandas
  • La demanda
  • Demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS