Demarcación de la señalización del rayado escolar para controlar la fluidez del trafico automotor y escolar frente de la unidad educativa latinoamericano parroquia catedral del municipio heres ciudad bolívar estado bolívar

Páginas: 22 (5316 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “SIMON RODRIGUEZ”
NUCLEO BOLIVAR- EXTENSION CIUDAD BOLIVAR
CURSO: SERVICIO COMUNITARIO

DEMARCACIÓN DE LA SEÑALIZACIÓN DEL RAYADO ESCOLAR PARA CONTROLAR LA FLUIDEZ DEL
TRAFICO AUTOMOTOR Y ESCOLAR FRENTE
DE LA UNIDAD EDUCATIVA LATINOAMERICANO
PARROQUIA CATEDRAL DEL MUNICIPIO HERES
CIUDAD BOLÍVAR ESTADO BOLÍVARFACILITADOR: | PARTICIPANTES: |
| |
| |
| |
| |

CIUDAD BOLIVAR, ENERO DE 2.012
INTRODUCCION
El constante aumento de los accidentes de tránsito en el país deja cuantiosas pérdidas humanas y económicas, situación que se ha transformado en un problema social de primer orden. De allí la pregunta: ¿Por qué las estadísticas informan que una de las primeras causas de muerte enVenezuela son los accidentes de tránsito?

Se considera que la impericia, el desconocimiento, la irresponsabilidad y la negligencia, son conceptos relevantes e indican que el mal radica en la carencia de educación o conocimiento de normas que rigen en materia de tránsito, vialidad y transporte.

Dada la multiplicidad de las causas posibles que pueden desencadenar los accidentes de tránsitoconjuntamente con el caos vial reinante, no es factible eliminarlos por completo. Sin embargo, se pueden reducir notablemente en frecuencia y gravedad, mediante la acción de Educadores, Vigilantes de Tránsito y sobre todo los Medios de Comunicación Social. Por esta razón, se hace necesario generar un proceso de enseñanza-aprendizaje en materia de Educación Vial para el desarrollo de hábitos y destrezascon objeto de que se asuman actitudes positivas, tanto para el cuidado y mantenimiento de la infraestructura vial, como para el acatamiento de las normas que rigen la seguridad y el tránsito.

Es necesario que a los estudiantes, se les haga la campaña de concienciación, sobre Educación Vial trabajo que debe comenzar desde la infancia. El alumno muchas veces inconsciente, no reflexiona ante losriesgos de accidentes porque no está preparado. Por tanto, la orientación debe iniciarse desde la enseñanza pre-escolar, escuela, liceo, de manera que se le permita al niño y al joven adquirir desde temprana edad el concepto de la necesidad de defender su propia existencia de los riesgos a que está expuesto diariamente. Si él no cumple las normas que han sido establecidas para su propia seguridad ono aprecia con prontitud las situaciones de peligro que generan los otros usuarios de las vías, será una víctima más de la irresponsabilidad de los que ocupan estas áreas públicas.

CAPITULO I PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Los problemas de cualquier ciudad moderna forman parte de una realidad global, por otro lado, mucho se ha planteado sobre los programa de seguridad vial en el contextoescolar. Más de la mitad de los siniestros en los que están implicados los estudiantes se producen por la falta de rayado en las zonas escolar.

En Venezuela las instituciones educativas no escapan de la situacion se han venido aplicando medidas tendientes a mejorar la seguridad vial en las diferentes planteles.Los peatones son los más vulnerables en caso de accidente. Más de la mitad de lossiniestros en los que está implicado un peatón se producen por su irrupción en la calzada, o por cruzar de forma indebida exponiéndose a caídas y posibles atropellos. El peatón es, de todos los actores involucrados en el tráfico, el más débil.

La Institución Latinoamericano no escapa de esta realidad ya que está ubicada en una zona donde la fluidez de vehículo en estos últimos meses ha aumentadoconsiderablemente el tráfico; como sucede en muchas zonas de la ciudad. Los autos pasan a grandes velocidades para ahorrar tiempo. En años anteriores, existía un Rayado en la zona escolar el cual se borró, es por esta razón, que se requiere demarcar la zona escolar, para controlar la fluidez del tráfico automotor y escolar frente de la Unidad Educativa Latinoamericano

OBJETIVO GENERAL
Demarcar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEMARCACION DE SEÑALIZACION ESCOLAR
  • Ruta Escolar en la parroquia Bolivar para fortalecer el sentido de pertenencias en la realidad
  • GESTIÒN DE SANEAMIENTO AMBIENTAL EN EL MORICHAL DEL SECTOR BLANQUITA DE PERÉZ PARROQUIA VISTA HERMOSA CIUDAD BOLÍVAR...
  • GESTIÒN DE SANEAMIENTO AMBIENTAL EN EL MORICHAL DEL SECTOR BLANQUITA DE PERÉZ PARROQUIA VISTA HERMOSA CIUDAD BOLÍVAR...
  • municipio bolivar
  • MUNICIPIO BOLÍVAR
  • Municipio bolivar
  • Reglamento para las elecciones del municipio escolar institución educativa “miguel rubio” chachapoyas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS