Demarcas ion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2953 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relación del hombre con los demás:

El Mundo es un lugar grande como para que el hombre este solo, por eso se lo creó, con la capacidad de relacionarse con los demás y con el medio que lo rodea”.

La soledad es una de las más antiguas compañeras del hombre, ha estado con el desde tiempos inmemorables y lo seguirá estando hasta el fin de sus días. Por eso mismo la mayoría de las personas serelacionan entre si, para no caer ante la soledad.
Las personas se relacionan de un millón de maneras distintas, desde amistades hasta matrimonios, desde encuentros casuales a los no casuales. Se puede aclarar que el ser humano se relaciona con todas las cosas, no solo con sus pares, sino con el medio que lo rodea.
El hombre es un ser individual y grupal a la vez, aunque sea de vital importanciala vida en sociedad, el ser humano también requiere cierta cuota de individualidad, para relacionarse con si mismo y buscar el equilibrio y la armonía. La estabilidad interior del hombre es algo muy importante, posee un papel fundamental en la relación del ser humano. Es como si fuera un equilibrio entre las dos virtudes. Se puede afirmar que si el hombre no pudiera entablar relaciones, este nopodría existir y se extinguiría, es decir, no habría familias de ningún tipo. Cuando alguien crece, se dispone a buscar a otra persona para pasar el resto de su vida, y así poder tener hijos y continuar con la línea evolutiva de la raza humana
.
connceptos sobre la relación del hombre en la sociedad:
Con la humanidad ha recorrido un largo y complicado camino en la vida social, él comienza conla comunidad primitiva, el feudalismo y el capitalismo. En la actualidad parece se va imponiendo el socialismo, aseguran que existe una cuarta parte del planeta bajo regímenes socialistas, y muchas otras sociedades están construyendo su democracia popular; lo cual no es más que la de anteponer la dignidad del hombre antes que nada. Las comunidades primitivas se fueron conformando con la aparicióndel ser humano y a la cabeza de estas organizaciones se encontraban personas elegidas por toda la población, ellas se encargaban de ejercer determinada función social sin disponer de medios especiales de coacción; sus poderes provenían de una alta fuerza moral. 

Después se separa la sociedad en clases, casi siempre antagónicas, y surge el Estado como una necesidad buscada por los poderosospara tener un ente que velara por sus bienes materiales, propiedad privada; cosa que en la comunidad primitiva no existió. El Estado declara que se debe considerar tal propiedad privada como fundamento sagrado, por lo que interpreta que su misión es la de defender los privilegios de los que poseen bienes materiales en contra de quienes carecen de ellos. De manera que el Estado ha tenido dosfunciones primordiales, una interior, la relación de las clases dentro del país, la otra exterior, ésta es la relación entre Estados. Es así como el Estado, en lo interior, pretende seguir manteniendo que su función es la de mantener a la mayoría de la clase explotada en esa misma condición y, en lo exterior, ensanchar su territorio en interés de la clase dominante; a costa del territorio de otrospueblos. Esto ocurre en el sistema capitalista para asegurar su permanencia en el poder mediante el monopolio de la propiedad, la represión y la explotación de los trabajadores. 

Como la humanidad para su subsistencia necesita alimentarse, vestirse, calzarse, disponer de un techo, tener lumbre para calentarse y cocinar, etc., etc., para llegar a poseer estos bienes necesita producirlos, y talproducción de bienes requiere de instrumentos de producción y de capacidad suficiente para crearlos y utilizarlos. De manera tal que es la producción de bienes materiales lo que constituye la base permanente e imprescindible de la vida en sociedad; sin ella la sociedad desaparece. Ahora bien, se sabe que la fuerza productiva más importante son los trabajadores, conjuntamente con los instrumentos de...
tracking img