dematerializacion de titulos

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
¿Qué es la desmaterialización? La desmaterialización de un título valor consiste en la no existencia física de él.
¿Cuáles son las ventajas de un título desmaterializado? Imagínese tener todos sustítulos valores en un sitio resguardado legalmente, registrado en un sistema tecnológico robusto, sin peligro de robo, deterioro, pérdida, supervisado constantemente y disponible para ser traspasadoen cualquier momento y en tiempo real. Esta disponibilidad inmediata y demás características contribuyen a un mercado mucho más dinámico, ágil y menos burocrático, que beneficia tanto al titular comoal sistema completo en sí. Otra de las ventajas es la certeza de propiedad y autenticidad que otorga el registro de un título valor en una Central de Valores.
Otra forma de verlo es comparándolo conuna cuenta de ahorro donde se ahorra títulos en vez de dinero. Estos títulos están disponibles siempre al igual que toda la información de esta cuenta vía su intermediario de valores o la Central deValores. Al abrir una cuenta de títulos valores se le asigna un Registro Nacional de Titular (RNT). Este número es asignado por la Central de Valores e identifica a cada titular ante cualquierintermediario de valores.
¿CÓMO COMENZAR?
En República Dominicana, la idea de desmaterialización se inicia con la creación de la Superintendencia de Valores en el año 2000, la que emitió las normativas quesirvieron como base legal para este proceso. En el 2003 nace la Central de Valores Dominicana (CEVALDOM), a cargo del sector privado, principalmente los intermediarios de valores propietarios de laBolsa de Valores de la República Dominicana en ese momento, y la co-participación de CAVALI (Central de Valores Peruana), que apoyó tanto en el accionariado como en conocimientos.
Hasta dicho momentotodos los títulos en el mercado dominicano eran físicos y la mayoría no contaban con la aprobación de la Superintendencia de Valores, situación que provocaba cierta incertidumbre en el mercado, por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dematerializacion de titulos valores
  • titulo titulo
  • titulo del titulo
  • Titula
  • Titulo
  • Titulo
  • Este titulo
  • Titulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS