Demencia Senil

Páginas: 43 (10728 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
Patologías en la edad adulta tardía
2010
Karla Carrillo M
24/03/2010

Índice

Introducción 3
Objetivos 5
Demencia Senil 6
Alzheimer 9
Desempleo 13
Jubilación 16
Ley de protección al trabajador No 7983 19
Reglamento de invalidez vejez y muerte 22
Reglamento del programa régimen no contributivo de pensiones 27
Conclusión 27
Bibliografía 31
Anexos 32

IntroducciónLos 65 años es el punto de inicio de la edad adulta tardía, la última etapa de la vida, etapa de la ancianidad, aunque en esta edad o incluso en edades como los 70 u 80 años muchos adultos no actúan ni se comportan como “viejos”.

En este periodo, las diferencias tanto individuales como sociales son más pronunciadas. La mayoría de los ancianos gozan de buena salud física y mental, pero a decirverdad los adultos mayores son quienes poseen mayores quebrantos de salud y discontinuidad en sus procesos mentales. Aquellos que mantienen actividad física pueden defenderse por si mismas e incluso aumentar su competencia. El funcionamiento físico y cognitivo tienen efectos psicológicos que determinan el estado emocional de los ancianos y la posibilidad de ser o no dependientes.

La vejez en laactualidad está marcada por rasgos sociales que tienen sus repercusiones y condicionan la forma de vida en el adulto mayor, por ejemplo, en Japón la vejez es señal de estatus, de superioridad y sabiduría; en cambio en Estados Unidos, el envejecimiento es algo indeseable.
En el presente están ganando terreno los esfuerzos por suprimir el eterismo o prejuicios y discriminación por los ancianosgracias al creciente grupo de adultos saludables y activos. Pero más allá de todo, hay que tener en cuenta y mirar objetivamente, que la edad adulta tardía no es ni el momento culminante de la vida ni lo contrario, sino como un periodo normal del ciclo vital con sus propios desafíos y oportunidades al igual que las otras fases.
En esta etapa de la vida las personas nos enfrentamos a enfermedadescomo en todas las etapas la diferencia es que en esta etapa nuestros cuerpos ya no son tan fuertes como antes, ya que para esta edad el cuerpo ha sufrido años de descuido como en la alimentación y el ejercicio.

Por esta razón es que debemos cuidar de nuestro cuerpo y salud mental, desde pequeños cultivar en nosotros y en los más pequeños el sentido de responsabilidad y amor propios.
Algunas delas patologías frecuentes en esta se pueden prevenir con una buena alimentación, ejercicio y autoestima adecuados.
Lo mejor es que todos cuidemos de manera individual de cada uno, pero sin dejar de lado que la salud de quienes me rodean también ayuda a mi salud tanto física como emocional. Por ejemplo el cuido del ambiente en que se vive ayuda también a combatir enfermedades y prevenir o evitar suexpansión y contagio. Por tanto si todos cooperamos en aspectos como la higiene los beneficios serán amplios e importantes para todos.
En este momento de la vida en que nuestros cuerpos se desgastan por loa años transcurridos no solo nos enfrentamos a mayor cuido físico sino que también en el ámbito emocional ocurren cambios mismos que están ligados al envejecimiento, sin embargo debemosconsiderar que las demencias no tienen relación ni son provocadas por este aspecto tan normal de la vida humana.
No podemos olvidar que todos tenemos la posibilidad de llegar a padecer algún tipo de demencia, y que por tanto debemos conocer sus causas para prevenirnos y aprender a lidiar con esto en caso de estar en una situación en la cual algún familiar, amigo o paciente o cliente en el futuro comopsicólogos pudieran llegar a necesitar de nuestro conocimiento y ayuda con esta problemática.
Se hace especial relevancia en al Alzheimer por que este trastorno se esta expandiendo cada vez más y las personas con este trastorno no tienen cura es progresivo y no afecta solamente al enfermo sino que su familia también requiere de apoyo ya que los cuidados son muy importantes y algunas veces la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demencia Senil
  • la demencia senil
  • Demencia Senil
  • demencia senil
  • Demencia Senil
  • Demencia Senil
  • Demencia senil
  • Demencia senil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS