Demian

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1212 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Com. Ima /Rodrigo Ornelas Gutiérrez/4 de octubre 2010/

Ensayo objetivo.
Ernesto Guevara mejor conocido como el Che Guevara, nació un 14 de junio de 1928 en Rosario, Argentina.
Nació en una familia acomodada en Argentina en donde estudio medicina. Apenas teniendo los dos años de edad sufrió de un primer ataque de asma y tuvo ese mal durante su vida . Lafamilia Guevara se mudo en el año 1932 a la ciudad de Alta Gracia, tratando de tener mejoras en su salud pero esto no funciono. Su educación primaria la hizo en su hogar, principalmente por su madre, Celia de la Serna. El se convirtió en un lector apasionado de, Freud, Engels y Marx, autores y obras que estaban en la biblioteca de su padre.
En su casa el estabaimpresionado por los refugiados de la Guerra Civil Española y por las crisis políticas en Argentina que terminaron con la dictadura de Juan Perón, a la cual los Guevara de la Serna estuvieron opuesto. Estos acontecimientos provocaron un rechazo de Guevara, al ejército, a la oligarquía capitalista, y sobre todo al imperialismo norteamericano. Aunque sus padres, notablemente su madre, fueronactivistas anti-peronistas, el no tomo parte movimientos revolucionarios estudiantiles.
Guevara fue un político, escritor, periodista y médico. F[FfffF ue Un ideológico y comandante que lideraron la Revolución Cubana que duro de los años 1953 a 1959 y que origino un nuevo régimen político en dicho país.
Graduándose en medicina fue ala paz Bolivia en el momento de surevolución. De ahí fue a Guatemala ganándose la vida escribiendo sobre ruinas mayas e incas. Ya en Guatemala vivió con Hilda Gadea un marxista de ascendencia india medio por el cual Guevara conoció a Nico López compañero de Fidel Castro.
Guevara llego a México en 1954 donde conoció a Raúl y Fidel Castro entonces desarrollo su política y se dio cuenta que Fidelsería un gran líder.
Entonces se convirtió en su compañero embarcando de mexico a cuba participando como médico y lugarteniente de castro. Tomando la isla, Guevara participo en la lucha por la toma de Santa Clara lucha definitiva para acabar con la dictadura de Batista.
Com. Ima /Rodrigo Ornelas Gutiérrez/4 de octubre2010/

El nuevo régimen dio a Guevara la nacionalidad cubana, pero abandono la isla para participar en la revolución del Congo, convencido de que solo un movimiento revolucionario acabaría con un imperialismo.
En 1966 volvió a Iberoamérica a Bolivia específicamente tratando de cear una revolución de tipo continental pretendiendo llegar de a Argentina, Chile, Uruguay yBrasil.
En Bolivia al frente de un pequeño grupo guerrillero planeo comenzar su revolución diciendo que no necesitaba otra cosa más que un estallido levantándose en armas. Sin embargo este plan no le dio resultado quedándose prácticamente solo ya que en los bolivianos, el plan no era convincente.
Aislado en un zona selvática se agudizo su enfermedad asmática,y fue delatado por unos campesinos para que pudiera ser detenido en una emboscada.
El ejército boliviano lo asesino aconsejado por la CIA su cadáver fue expuesto después los resto fueron trasladados a cuba donde se le rindió homenaje por Fidel castro.
Por su apariencia salvaje, romántica y revolucionaria, Che se convirtió en una leyenda y un ídolo para los jóvenesrevolucionarios de todo el mundo, en un ejemplo de lucha y revolución, como única esperanza para acabar con la explotación capitalista, y conseguir la construcción de una sociedad más justa, digna e igualitaria; La Sociedad Comunista.

Com. Ima /Rodrigo Ornelas Gutiérrez/4 de octubre 2010/

Opinion Subjetiva.

Ernesto Guevara se dice que es mejor...
tracking img