Demian

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1158 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Demian, Hermann Hesse.

Todo empieza cuando Emil Sinclair se encuentra en su infancia, el encuentra dos mundos; el primero que esta representado por su casa paternal donde se encuentran las palabras suaves, líneas rectas y el respeto, el segundo mundo que surge en medio de la casa donde se dan los asesinatos, cosas salvajes y crueles y violento; pero que a la vez se encuentran unidos y presentael ejemplo de la sirvienta cuando se encuentra en su casa o cuando le contaba algún cuento se encontraba en el primer mundo pero cuando discutía con alguna vecina pasaba al segundo mundo. Emil en ocasiones se encontraba en los dos mundos empezaba a jugar con sus hermanas pero al final solía ser agresivo y aparecía el mundo oscuro.

En un día de escuela al estar con sus amigos se reunió FranzKromer quien era más grande que ellos y Sinclair solía tenerle miedo, en una ocasión al estar contando historias a el se le ocurrió inventar una y les dijo que había robado unas manzanas entonces Kromer le dice que iría con el dueño del molino ya que ofrecía dos marcos por saber quien se había robado las manzanas a Sinclair esto le causa miedo y le ofrece su reloj pero no lo acepta empieza apedirle los dos marcos y solo consigue un poco de dinero pero Franz quería todo.
Sinclair se sentía en el segundo mundo y pensaba que la gracias de Dios solo se encontraba con sus padre y hermanas pero no con el.
Un día entro un chico nuevo Max Demian el cual parecía y actuaba como adulto, tenía una personalidad muy definida, al término de una clase Demian acompaño a Sinclair a su casa yempezaron a comentar solo la clase sobre Caín, pero Demian defendía a Caín al contrario de las demás personas.
Después de un tiempo Demian hizo que Kromer dejara de molestar a Sinclair y lo logro por lo tanto el se encontraba sorprendido; y es que Demian tenia la capacidad para leer el pensamiento de las personas y hacer que cambiaran su pensamiento. Al pasar el tiempo Sinclair entra a la etapa de ladoble vida el niño que ya no es niño, se dio cuenta que Demian era muy distinto a los demás. Volvieron a tener alguna clase juntos y Sinclair comento en una ocasión que no había estudiado y Demian hizo que el pastor no le preguntara nada.

Sinclair creció y se decidió que fuera a estudiar a otro colegio lejos de su casa y sin explicárselo no sintió tristeza ni se despidió de su amigo. En elcolegio conoce a Alfonso Beck con el cual se hicieron amigos y acostumbraban ir a las tabernas a tomar, con el paso de algún tiempo Sinclair tuvo algunas advertencia de expulsión. Empezaba a tener algunos pensamientos distintos y su atención por las chicas llego, en una ocasión paseaba por el parque y vio a una chica que llamo mucho su atención con la cual nunca cruzo ninguna palabra y la llamoBeatrice. Realizo una pintura de ella pero no tenia gran parecido, empezó a pintar otras pero no eran de su agrado en un momento sin darse cuenta pinto una figura masculina y la cual se le hacia conocida, y descubrió que sus rasgos se parecían a los de Demian; con la cual solía platicar. Pero al pasar el tiempo descubre que no era ni Demian ni Beatrice sino que representaba etapas de su vida.
Supróximo encuentro con Demian cuando Sinclair paseaba por el parque el cual le invito a la taberna pero a Demian no le pareció muy bueno que el fuera seguido y se lo dijo.
Esa noche con la lluvia su dibujo se mojo al día siguiente al observarlo ya era diferente y se parecía mas a Demian. En sus sueños el ave cobraba vida y al despertar volvió a dibujar al ave y se la mando a Demian junto con el otrodibujo.
Sinclair recibió respuesta de Max sobre el dibujo; en la carta decía que el dios se llamaba Abraxas y el pájaro del dibujo iba hacia ese dios.

Estuvo toda la clase de filosofía antigua pensando en tal respuesta, cuando el profesor pronunció la palabra "Abraxas", diciendo que era un dios de una secta antigua, que encerraba el bien y el mal. Por lo tanto se puede deducir que Sinclair es...
tracking img