Demian

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Demian

Demian es una obra Alemana escrita por Hermann Hesse; trata acerca de la vida de Emil Sinclair, un chico con una forma de pensar distinta a la generalidad de la gente, sintiéndose confundido pues no encuentra el objeto de su estancia en vida.
La historia comienza cuando Emil era un niño. Sinclair siente que posee 2 lados, el bueno y el malo. El lado bueno pertenecía a su casa y sufamilia, donde todo era agradable, tenía recursos económicos, el afecto de su familia, en fin, se encontraba en una situación de confort, pero hasta el punto del aburrimiento.
El otro mundo, el lado oscuro, estaba fuera de su hogar, era todo lo demás que lo rodeaba, la gente de la ciudad, árboles, animales, etc., esto le causaba mayor emoción que el lado bueno. Con esto Emil se encontraba en unapredicación, en uno encontraba amor y comodidad, y en el otro una nueva sensación.
Una tarde estaba con unos amigos hablando de travesuras, impulsado por un deseo pertenecer a un grupo y poder sobresalir invento una historia, en la que él roba manzanas de un huerto, conociendo su comportamiento siempre recto se le llegó a cuestionar, él lo juro por Dios; este hecho lo hizo ser aceptado aaquel grupo; pero, terminada la plática Franz Kromer, el modelo perfecto del lado oscuro se le acerco y lo chantajeo, diciendo que el dueño ofrecía una recompensa al que diera información de quien era el ladrón. Esto fue el comienzo de todo.
Durante varios días, Franz le pedía dinero o lo obligaba a realizar tareas a cambio de no denunciarlo. La actitud de Emil en esos días desconcertó a suspadres, y sobre todo a si mismo, porque ya no se sentía parte del mundo bueno, ya no tenía idea de que era menos perjudicial para él, ser un ladrón o un mentiroso. El calvario acabo cuando Emil conoce a Max Demian, un chico más grande que el que llega al mismo colegio en que estudia, al cual le profesara una gran admiración. Este chico tenía una madurez impresionante para su corta edad, y de igualmanera, Demian poseía una admiración especial Emil Sinclair. Dicha admiración provocó que Demian, al darse cuenta del problema en el que estaba Emil, simplemente lo ayudara, y de un día a otro Franz dejó de molestarlo. En una de sus primeras conversaciones entre ellos se habla de Caín y Abel, donde la mayoría de la gente se pone del lado de Abel, el hermano asesinado, mientras que Demian se colocaa la defensa de Caín, el agresor, argumentando apasionadamente que sus actos están basados en una “superioridad”.
Posteriormente la vida de Emil volvió a ser tranquila y calmada, libre de su martirio, se sentía de nuevo parte del mundo iluminado. Emil creció teniendo una mayor admiración por Demian, aunque pasó mucho tiempo con una verdadera plática entre ellos desde el incidente conFranz Kromer. Pero la relación entre ambos cambió al colocarse Demian en el mismo salón que Emil, debido a que Demian no había recibido algunas clases religiosas y tenía interés en conocer de ellas.
Pronto surgió una relación muy estrecha entre ellos, lo impresionante es que era sin palabras, todo era a través de miradas y señas. Demian poseía la capacidad de manipular a la gente con elpensamiento, haciendo pensar a otros lo que él quería. Con el tiempo tuvieron conversaciones acerca de temas importantes, o no comunes entre personas de su edad. En base a esto la fe de Emil empezó a disminuir, mientras que la confianza propia de la que en antaño carecía aumentaba día con día, ya que ahora tenía la manía de cuestionar todo lo que se le impusiera aunque esto le provocase problemasinnecesarios. Demian comienza a exponerle a Emil como ve toda la gente al mundo y como la ve Demian, donde todo era cierto o falso, no existían puntos intermedios, minuto tras minuto Emil se sentía inmerso en el lado oscuro de la verdad; pero se negaba a aceptarlo. Después de su confirmación, Emil Sinclair dio el último paso, dejó de una buena vez la niñez para darle cabida a un individuo adulto y...
tracking img