deming

Páginas: 7 (1718 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
BIOGRAFÍA

WILLIAM EDWARDS DEMING “GURÚ DE LA CALIDAD TOTAL”

Nació: 14 octubre de 1900 en Sioux Lowa
Murió: 20 diciembre de 1993


Su vida se caracterizó por y el trabajo duro, trabajo desde los 8 años de edad en un hotel local lo cual le permitió ahorrar para sus estudios. A los 17 años se trasladó a Laraman, estudiando en la Universidad de Wyoming, durante todos sus años de estudiotrabajo en diferentes lugares como en la misma universidad donde estudiaba lavando y limpiando los pisos, además, trabajo de conserje, paleando nieve,en una fuente de soda y tocó el flautín en el coro de la universidad,Se dice que todo este esfuerzo le forjaron sus principales cualidades que fueron la humildad, la austeridad y la voluntad de servicio. En 1921 se graduó de ingeniería eléctrica.Se casó el año 1923 con Agnes Bell y adoptaron a un hijo llamado Danothy. El año 1925 obtuvo su maestría en Física y Matemáticas en la Universidad de Colorado y a los 28 años obtuvo el Doctorado en Física en la Universidad de Yale, donde se desempeñó como profesor, posteriormente trabajó para el departamento de agricultura en Washington D.C. y como consejero estadístico para la oficina de Censo delos Estados Unidos,durante esos años conoció el trabajo de Walter A Shewhart en Bell Labs de la telefónica AT&T sobre “Control estadístico de los procesos”, lo que le dio la base de sus ideas.


En el año 1930 falleció su esposa Aggnes, dos años más tarde se casó con Lola Shupe una matemática con la cual tuvo dos hijas Diana (1934) y Linda (1942).

Durante la segunda guerra mundial, enseñó alos técnicos e ingenieros estadounidenses estadísticas que pudieron mejorar la calidad de materiales de guerra.

En 1947 fue invitado a trabajar en el primer Censo de Japón, donde se familiarizó con su cultura y en 1950 la Unión Japonesa de Científicos e Ingenieros (JUSE) con el objeto de reconstruir Japón lo invitó a Tokio a impartir cursos sobre control estadístico de procesos (CSP) y losconceptos de calidad. Deming desde ese instante capacito cientos de ingenieros,directivos y estudiantes, sus conferencias fueron copiadas, editadas e impresas en Japonés, vendiéndose miles de copias, con los dineros del derecho de autor, pidió a Japón que se creará un premio para las empresas que demostraran un comportamiento ejemplar en la mejora de calidad, posteriormente las compañías Japonesasañadieron fondos y hoy en día “El Premio Deming” se considera como el número uno entre los premios de calidad. Por todo lo anterior en Japón se considera a Deming “El padre de la tercera revolución industrial”.

Lo que enseño Deming en Japón les sirvió para que los administradores y operadores pueden entender “lo que las máquinas dicen”.



En 1960, el Primer Ministro Japonés, Nobusuke Kishi,en nombre del emperador Hirohito, concedió al Dr Deming la Medalla del Tesoro Sagrado, en reconocimiento a su contribución al renacimiento de la industria japonesa.

En 1980 Deming volvió a los Estados Unidos , protagonizando un programa emitido por la NBC con el título de “Si Japón puede...¿Por qué no podemos nosotros?”, Con esto la demanda de sus servicios creció espectacularmente.APORTACIONES




En 1982, el MIT publicó un libro donde Deming sintetiza su teoría de gestión basada en sus famosos “14 puntos” para impulsar la calidad y las“ siete enfermedades”.

14 PUNTOS PARA IMPULSAR LA CALIDAD
Crear la constancia en el propósito de mejorar el producto y servicio.
adaptar a la empresa en la economía que se vive.
evitar la inspección masiva de productos.
comprar por calidady estrechar vínculos con los proveedores.
mejorar continuamente todos los hábitos de la empresa.
Formar a los trabajadores para mejorar el desempeño
adoptar e implantar el liderazgo
eliminar el miedo para que las personas den lo mejor de sí.
romper las barreras entre departamentos
eliminar consignas, sustituyendolas por acciones de mejora
.eliminar incentivos y trabajo a destajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deming
  • Deming
  • Deming
  • Deming
  • deming
  • deming
  • deming
  • deming

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS