Deming

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5763 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Modelo de Deming”

Estrategias para el cambio

México DF, a 07 de Marzo del 2008

Desarrollo

La filosofía de Deming
Ningún individuo ha tenido mas influencia en administración en la calidad que el Dr. W. Edwards Deming.
Deming recibió un doctorado en física y tuvo una formación importante en estadística de modo que gran parte de su filosofía tiene sus raíces en estas cienciastrabajo en Western Electric en los inicios del control de calidad estadístico en las décadas de 1920 y 1930. Deming reconoció la importancia de considerar los procesos administrativos estadísticamente. Durante la segunda guerra mundial impartió cursos de control de calidad como parte del esfuerzo de defensa de estados unidos, pero se dio cuenta de que enseñar estadística solo a los ingenieros ytrabajadores de las fabricas nunca solucionaría los problemas fundamentales de la calidad que era necesario resolver en la manufactura.
Poco después de la segunda guerra mundial, Deming recibió una invitación por parte de Japón para que ayudara al país a realizar un censo, los japoneses habían escuchado sobre sus teorías y la utilidad de las mismas para las empresas estadounidenses durante la guerra.Como consecuencia, pronto empezó a enseñarles control de calidad estadístico. Deming hablaba sobre la importancia del liderazgo de la alta dirección, las asociaciones entre clientes y proveedores y la mejora continúa en los procesos de manufactura y desarrollo de productos. Los directivos japoneses adoptaron estas ideas. La influencia de Deming en la industria japonesa fue tan importante que launión de científicos e ingenieros japoneses establecieron el premio Deming aplication prize en 1951 para reconocer a las empresas que mostraban un alto nivel de logro en las practicas de calidad. Deming también recibió del emperador el mas alto honor en Japon, la Orden real del Tesoro Sagrado.

Aunque Deming vivía en Washington era prácticamente desconocido en Estados unidos hasta 1980 cuando laNBC transmitió un programa llamado “Sí Japón pudo… ¿porqué nosotros no? “El documental destacó las contribuciones de Deming en Japón y su trabajo mas reciente con Nashua corporation. Empresas como Ford, GM y Procter and Gamble, lo invitaron a trabajar con ellas para mejorar la calidad. Para su sorpresa, Deming no diseño un programa “de mejora de la calidad” para ellas; su meta era cambiar lasperspectivas en administración, a menudo en forma radical. Cuando se les preguntó como le gustaría que lo recordaran, Deming: “es probable que ni siquiera me recuerden, luego después de una larga pausa agregó “bueno, quizás… como una persona que paso su vida tratando de vitar que Estados Unidos cometiera un suicidio”

Fundamentos de la filosofía de Deming
La filosofía de Deming se centra en lamejora continua en la calidad de los productos y servicios reduciendo la incertidumbre y la variabilidad en los procesos de diseño, manufactura y servicio, bajo el liderazgo de los directores, Deming nunca definió ni describió la calidad de manera precisa, en su ultimo libro afirmo que un producto o servicio tiene calidad sí ayuda a alguien y goza de un mercado adecuado y sustentable. Desde el puntode vista de Deming la variación es la principal culpable de la mala calidad. Las inconsistencias en el comportamiento humano y los servicios frustran a los clientes y afectan ala reputación de las empresas. Para lograr una reducción en la variación, Deming recurrió a un ciclo permanente que consta de diseño y producto del servicio, manufactura y prestación del servicio, pruebas y ventas, seguidopor estudios de mercado y luego rediseño y mejora. Afirmo que una calidad mas alta lleva a una mayor productividad que a su ves da lugar a una fuerza competitiva a largo plazo. En la “ teoría de reacción en cadena” de Deming, se afirma que las mejoras en la calidad producen costos mas bajos porque el resultado es menos reproceso, menos errores, menos demoras y mejor uso del tiempo y material, a...
tracking img