Demo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (822 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planeación y control
Definición de planeacion
* Es el pensamiento que precede a la acción, comprende el desarrollo de las alternativas y la relación entre ellas, como medida necesaria de acciónpara lograr un objetivo.
* Es el proceso para decidir las acciones que deben realizarse en el futuro. Generalmente el proceso de planeación consiste en considerar las diferentes alternativas enel curso de las acciones y decidir cual de ellas es la mejor.
* Análisis de información relevante del presente y del pasado y una ponderación de probables
* desarrollos futuros, de tal maneraque pueda determinarse un curso de acción que posibilite a la organización lograr sus objetivos.
* Etapa que forma parte del proceso administrativo mediante la cual se establecen directrices, sedefinen estrategias y se seleccionan alternativas y cursos de acción, en función de objetivos y metas generales económicas, sociales y políticas; tomando en consideración la disponibilidad de recursosreales y potenciales que permitan establecer un marco de referencia necesario para concretar programas y acciones específicas en tiempo y espacio. Los diferentes niveles en los que la planeación serealiza son: global, sectorial, institucional y regional. Su cobertura temporal comprende el corto, mediano y largo plazos.
Definición de control
* Es un mecanismo preventivo y correctivo adoptadopor la administración de una dependencia o entidad que permite la oportuna detección y corrección de desviaciones, ineficiencias o incongruencias en el curso de la formulación, instrumentación,ejecución y evaluación de las acciones, con el propósito de procurar el cumplimiento de la normatividad que las rige, y las estrategias, políticas, objetivos, metas y asignación de recursos. |

* |* La palabra control proviene del término francés contrôle y significa comprobación, inspección, fiscalización o intervención. También puede hacer referencia aldominio, mando y preponderancia, o...
tracking img