Democracia como forma de gobierno

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
Tema: LA DEMOCRACIA COMO FORMA DE GOBIERNO



Se habla sobre que la igualdad es una “importancia de justicia” y que para poderla aplicar estos seapoyan en el orden junelico (leyes).
En su aplicación que intervienen jueces, ministros, magistrados, etc. Ellos son los que se encargan de salvar a las personas de la cárcel o de sancionarlos según susituación. La igualdad se debe otorgar a todas las personas sin importar nada.
También algo que se debe saber es que nuestro país es libre y soberano por lo cual debe haber democracia, ningunaautoridad puede estar por encima de las decisiones del pueblo.
En México existen los poderes de la unión legislativa ejecutivo y judicial. El legislativo son los diputados y senadores (se encargan dehacer las leyes). Los ejecutivos, el presidente y judicial.
En México cada estado tienen derecho a elegir a sus gobernantes que mejor les parezcan esto se hace mediante votos (votación), las queconcursan surgen de partidos y hacen sus campañas promoviendo lo que ellos harían si fueron los ganadores.
Los partidos son entidades de interés público, se puede dar mediante conferencias a lo que deseenel voto es libre y soberaneo.
Alguna cosa importante que se debe de saber es que no necesariamente debes tener 18 años de edad, para poder participar puedes colaborar arreglando jardines, apoyando alo que los necesitan, entre otras cosas.
Por final la democracia no se refiere a tener que soportar, las ideas de los demás ni tampoco tener que soportar las consecuencias si no es participar de formaresponsable en un colectivo se vive así cuando se respetan las decisiones de los demás y las tuyas

Yo dijo que la democracia es una palabra que desde la antigüedad ha surgido y que en laactualidad sigue conformada por diez letras pero la cual ha tenido mucha relevancia partiendo de sus “vocablos griegos demos pueblos y kratos (poder)” tan solo con estas dos palabras nos damos cuenta de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Democracia como forma de gobierno
  • La democracia como forma de gobierno
  • La Democracia Como Forma de Gobierno
  • La democracia como forma de gobierno
  • La democracia como forma de gobierno.
  • La Democracia Como Forma De Gobierno
  • La democracia como forma de gobierno
  • Rasgos de la democracia como forma de gobierno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS