Democracia Como Sistema De Gobierno

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Considerado como un Estado federal democrático, social, de derecho y de justicia autónomo y soberano... |
|
Considerado como un Estado federal democrático, social, de derecho y de justiciaautónomo y soberano, cuya soberanía está consagrada en su Acta de Independencia firmada en 1811.  Su capital federal y sede de los Poderes de la Nación es Santiago de León de Caracas. El territoriovenezolano se sub dividida en 23 estados federados, un Distrito Capital, está conformada por todas las instituciones u órganos del Gobierno que se enmarcan dentro de la Constitución con competenciasnacionales, estando dividida en cinco ramas, independientes y autónomas:
Organismo Ejecutivo:
Representado en el Presidente, el Vicepresidente y el Gabinete de Ministros. Funciona tanto como Jefe de Estadocomo Jefe de Gobierno y además como Comandante en Jefe de Fuerzas Armadas Nacionales y Jefe directo de la Milicia. Su mandato dura 6 años, teniendo la posibilidad de ser reelegido para nuevos períodos,de acuerdo a la Enmienda Nº 1. Puede designar al Vicepresidente de la República y decidir la composición del gabinete. En la Constitución también establece que la Asamblea Nacional puede otorgar pormayoría de sus integrantes poderes legislativos especiales para que el presidente dicte decretos con fuerza de ley, considerados previamente por el Legislativo.
Organismo Legislativo:
Ejercido porla Asamblea Nacional. es unicameral y reside en la Asamblea Nacional, siendo la encargada de la formación discusión y sanción de las leyes federales, además de las que rigen en el Distrito Capital, lasDependencias y los Territorios Federales. Además le está encargado sancionar los códigos legales básicos del país. Se compone actualmente de 165 diputados que sirven por cinco años y pueden serreelegidos de acuerdo con la Enmienda Nº 1 de la Constitución Nacional. Los diputados son elegidos mediante sufragio universal, directo y secreto en cada entidad federal, y tienen la responsabilidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Democracia como sistema de gobierno
  • democracia como sistema de gobierno
  • Democracia como sistema de gobierno
  • Democracia Como Sistema De Gobierno En Venezuela
  • Democracia como sistema de gobierno
  • Democracia como forma de gobierno
  • La Democracia Como Forma de Gobierno
  • La democracia como forma de gobierno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS