Democracia como sistema politico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (773 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
El mundo en el que nos desenvolvemos es muy importante para nosotros poder tener conocimientos de derecho por que se convierte en una herramienta que podemos tener, nos permitirá emitirconceptos y tomar las decisiones adecuadas, además el derecho es algo fundamental en muchos ámbitos de nuestra vida profesional también en nuestra vida personal.
El derecho es fundamental eindispensable en nuestra vida por que normaliza muchas acciones, nos ayuda a resolver conflictos y reorganiza una sociedad que sin las herramientas del derecho y la justicia seria un conflicto.

Justicia.Puede ser analizada en tres puntos de vista.
1. Como virtud moral: es cuando debe ser practicada por cada individuo como parte de su perfección moral. En este caso debe ser practicadasistemáticamente como un hábito.
2. Como ideal: en el sentido de plena, absoluta e inmutable. La justica constituirá un ideal que sirve de modelo de conducta humana.
3. Como orden objetivo: en este casose consideran los actos del ser humano en relación a sus semejantes aquí se vincularía la justicia con el ordenamiento jurídico pretendiendo realizar la justicia en al cambio de la vida.Clasificación de la justicia.
Según Aristóteles la justicia se divide en:
* Distributiva o igualadora: se aplica al reparto de los honores y bienes, consiste en que cada uno de los miembros de la sociedadreciba una porción adecuada a su merito.
* Rectificadora o sinalagmática: regula las acciones de cambio, se rige por la igualdad de tipo aritmética.
Según Santo Tomas divide la justicia en trestipos:
* Justicia distributiva: es la debida por la comunidad a sus miembros, repartiendo los beneficios y las cargas según las necesidades y situaciones de cada uno.
* Justicia legal: es la querige las relaciones de los individuos para con la comunidad considerada esta como un todo. Su objetivo es el bien común e impone obligaciones a las personas en orden a que cooperen con el progreso...
tracking img