La democracia como sistema politico

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
MATERIA: INSTRUCCIÓN PREMILITARIntroducción
Para que una democracia funcione y se estabilice requiere de una sociedad de demócratas, es decir, deciudadanos conscientes de sus deberes y derechos, participativos, honestos, tolerantes. Los teóricos de la democracia han repetido la afirmación de que la democracia depende, para su funcionamiento,existencia y estabilidad, entre otras cosas, de la activa y consciente participación popular en los asuntos cívicos, del nivel de información sobre las actividades públicas y del grado en que losciudadanos sientan, acepten y ejerzan sus responsabilidades sociales.
La democracia como sistema requiere legitimidad y confianza. Se fundamenta no sólo en la garantía de la libertad, en el respeto a losderechos humanos, en la sensibilidad y capacidad de respuesta ante las demandas y necesidades sociales y en la participación, sino también en la honestidad de sus dirigentes, en la responsabilidad desus administradores, en el prestigio de sus instituciones, en la confianza que genere y conserve en la sociedad donde actúa.
Por esto y mucho más se hace importante conocer la historia, eldesarrollo y características de la democracia en Venezuela.

1.-Explique el origen de la democracia y su concepto actual.
El termino democracia deriva del griego demos kratía (“gobierno del pueblo”), quesurgió en la Grecia del periodo clásico (siglo VI-IV a.C). Hoy día puede aplicarse, dentro del ámbito político (pues también se usa en otros ámbitos, como el económico), a distintos conceptos, como lasoberanía popular, el gobierno representativo, o el gobierno representativo, o el gobierno de participación directa.
Como forma de estado, la democracia es el régimen político en el que el poder...
tracking img