Democracia Directa

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2015
“Ante la Ley” de Franz Kafka
Introducción
Franz Kafka nos lleva realmente a una espeluznante situación real que pasamos cuando queremos que nos abran la puerta de la justicia y muchasveces este acceso se vuelve impenetrable pese a que la ley está ahí abierta, y es por nuestra condición de vulnerabilidad, por ser mujeres, niños, niñas adolescentes, discapacitados, ancianos, pobres ymas; todos alguna vez nos hemos sentido impotentes sin poder ni siquiera acercarnos ante la ley, será esto justicia o será desde ya sentencia parcial hasta que llegue la definitiva en donde sedirá que por falta de gestión de las partes se rechaza la demanda o que prescribió.- Realidad que desentraña miseria de la Administración de Justicia y me deja atónita este relato de Kafka que loescribe hace algunos años y hoy por hoy las cosas han variado poco y de ahí la necesidad de los Estados por elaborar normas, reglas que de alguna manera coadyuven en tratamiento de esta desconsoladarealidad. Acaso será que falta cultura jurídica a los que deben emprender en el camino de la justicia, a los que buscan la justicia como fin?
Protección que debe el Estado a las personas ensituación de desventaja, tomando en cuenta los estándares de protección tanto de los instrumentos internacionales como el de las Reglas de Brasilia, cuál sería su punto de vista dentro de su papel de Jueza oJuez?
El art. 11 numeral 9 de la Constitución de la República del Ecuador, manifiesta que el más alto deber del Estado consiste en respetar y hacer respetar los derechos garantizados enla Constitución, esta constitución garantista va mas allá y establece en su art. 35 que las personas de grupos de atención prioritaria recibirán atención prioritaria y especializada en los ámbitospúblicos y privados.
En el ámbito público, directamente en la Administración de Justicia Las 100 reglas de Brasilia son necesarias y de gran importancia que buscan realmente que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Democracia Directa
  • Democracia directa
  • La Democracia Directa
  • Democracia Directa
  • Democracia Directa
  • Democracia directa
  • Democracia directa y democracia representativa
  • Democracia directa y democracia representativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS