Democracia en Ecuador.

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
El sistema democrático ecuatoriano
HISTORIA DE LA DEMOCRACIA EN ECUADOR.
En 1830.
El 13 de mayo Ecuador contaba con la formación de un estado libre e independiente de los pueblos entendidos enel Distrito del Sur; para ello se lleva a cabo la primera asamblea constituyente en Ambato, en la cual se plantearon inconvenientes como el nombre para el nuevo país y el presidente que gobernaría. Sedecidió entonces llamara al país Ecuador debido a los estudios realizados de la línea equinoccial echo por sabios franceses.
Designado por el primer Congreso Constituyente, Juan José Flores asumió lapresidencia en septiembre. El derecho al voto estaba reservado para quienes hubieran cumplido veintidós años y dispusieran de una propiedad evaluable en trescientos pesos.
Gozaban dela nacionalidad ecuatoriana los nativos de otros estados de la Gran Colombia, si se hallaban domiciliados en nuestro país, al igual que los militares que participaron en las luchas de la independencia.
En 1861.
Enla Asamblea Constitucional de enero encabezada por Flores, se nombra a García Moreno como Presidente interino y luego Presidente Constitucional, la misma Asamblea se encarga de crear a la vez laséptima Constitución del Ecuador.
Bajo este llamado Moreno empieza a ejercer el poder presidencial por primera vez hacia la revolución liberal. García Moreno y sus colaboradores vieron en la constituciónde 1861 la cusa del estado de convulsión y anarquía que reinaba en el país.
En este gobierno se suprimió el requisito de tenencia de propiedades que había dicho Flores y se prohibió la idea de sertrabajador dependiente para elegir.
En 1884.
Con Caamaño en la presidencia desde 1883, el Ecuador eliminó de su política la base de propiedad para ser elegido.
De 1928 a 1978.
Ya constaba en laConstitución que las mujeres tenían derecho a votar y se estableció el derecho al voto voluntario de los analfabetos.
En 1998.
La ciudadanía tiene un alcance universal, y en la Constitución se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La democracia en el ecuador
  • Democracia en el ecuador
  • La Democracia En El Ecuador
  • democracia en el ecuador
  • Democracia del Ecuador
  • democracia en ecuador
  • LA DEMOCRACIA EN EL ECUADOR
  • Historia De La Democracia En Ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS