Democracia liberal vs socialismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Democracia Liberal vs Socialismo

Carlos R. Padilla L.

¿Que no es la hora del debate ideológico? ¿Quien dijo eso?

Pues lo dice el que no quiere debatir sobre los repetidos, continuos yevidentes fracaso del socialismo estatista frente a los éxitos de la democracia liberal también llamada capitalismo en sus aspectos económicos y productivos.

Hacer un esfuerzo imprescindible por lograrsuperar estos nefastos doce años y alcanzar el objetivo de una candidatura unitaria mediante elecciones primarias, consensuar un programa mínimo para enfrentar la emergencia que viviremos alrecuperar la democracia y garantizar el triunfo con una tarjeta que represente a toda la alternativa democratiza; es distinto a no diferenciarnos tajantemente de los socialismos de todo género y especie.Los fracasos del socialismo real podemos verlo en Rusia, China, Cuba y Venezuela; así como en cualquier otro espacio geográfico en el cual la demagogia y el populismo han trinchado a los pueblos consus garras depredadores. Con razón Winston Churchill afirmo que la historia demuestra que “el socialismo es el camino más largo al capitalismo”. ¿Debemos nosotros transitar ese doloroso camino depobreza y ausencia de libertad?

Decimos que Venezuela no puede continuar siendo un país rentista en el cual el Estado sea el único proveedor hegemónico y mercantilista de todas las decisiones.Venezuela, con un gobierno limitado a sus funciones especificas, debe diversificar su producción de bienes y servicios para pasar de una economía de puertos a una economía equilibrada que permita elautoabastecimiento y la exportación asociada con el capital extranjero que nunca será de las naciones sino de emprendedores foráneos que con su esfuerzo tecnológico y financiero han alzado el éxito dentro delesquema de libre mercado.

Afirmamos que la sociedad parte del individuo pues es este el creador de la cultura que luego asimilamos todos en tanto yen cuanto sea de beneficio común. Es el respeto...
tracking img