Justos entre las naciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Quiénes son los Justos entre las Naciones?
Son todos aquellos no judíos que dieron o arriesgaron sus vidas y las de sus familiares, sus negocios, su  posición socio-político-cultural y su dineroen la época de la segunda guerra mundial bajo el poder nazi, para  poder  salvar aunque sea a una sola persona que estaba siendo perseguida por el ejercito Alemán para ser exterminado por haber sidodiferente. Habían varias formas de ayudas por ejemplo: escondiéndolos en sus casas o propiedades, dándoles papeles o identificaciones falsas, ayudándolos a escapar, rescatando niños, dándoles un granapoyo psicológico para que quisieran seguir adelante etc.  Es un reconocimiento que otorga el Departamento de los Justos del Museo del Holocausto de Jerusalén.
 
 
 
¿Quién puede ser nominado pararecibir el nombramiento?
Cualquier persona no judía que durante esa época haya hecho caso a sus principios morales y haya hecho algo al respecto con lo que estaba pasando. Una persona que tomo acciónen contra del gobierno para ser fiel a sus creencias morales. Alguien que arriesgo su propia vida para salvar a otra. Personas que no fueron indiferentes u hostiles ante lo que estaba pasando a sualrededor: un mundo amoral.
 
 
 
¿Quién puede nominar a un candidato?
Puede nominar cualquier persona que tenga el testimonio de un sobreviviente notariado y autorizado que haya conocido o sidorescatado por algún “justo”, o ya sea el sobreviviente en persona. Alguien que haya encontrado: cartas, diarios, etc. de la época.
 
 
 
¿Cuál es el proceso desde la nominación hasta elreconocimiento formal?
Se hace una investigación para ver si el nominado es real y contundente. Una vez comprobado esto se busca a la persona para ver si esta viva o muerta. Si esta viva, se le busca y se lehace entrega de un reconocimiento formal ya sea en su país o en Israel, depende de la edad y condiciones del “justo”. A este se le hace entrega de un reconocimiento de honor como un diploma, se le...
tracking img