Democracia real

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEMOCRACIA REAL: La democracia política real es un sistema de gobierno, basado en el principio teórico de la soberanía del pueblo, que procura optimizar tres relaciones de variables: - Orden /Libertad : La creación de un orden flexible. - Libertad / Eficacia : La realización de proyectos sociales en libertad. - Libertad / Igualdad : El respeto de los derechos humanos, individuales y sociales,confiando el gobierno a una élite política no impuesta sino elegida periódicamente por mayoría; y reconociendo la legitimidad de la oposición, que integra de pleno derecho el sistema decisorio yconstituye una alternativa de poder válida y viable, con una razonable expectativa de alternancia.

La democracia en manos parciales y por sobre todo en manos de ignorancia generan como muchos pensadoressostienen lo llamado “Dictadura de la mayoria”. Tampoco crean que ser un graduado en leyes o en Harvard te hace ser “imparcial”, la experiencia muestra que terminan siendo los peores.
Que quiere deciresto? que una democracia fuera de la lógica del amor, compasión y bondad no es más que una tiranía de la mayoria, que traducido a lo que vivimos en el mundo sería algo como una “dictadura de mentesembrutecidas”. Es decir.. que cuanto menos nos preocupemos por mejorar como personas, la democracia será menos “democratica”…

Pensamientos sobre la democracia
Primero el pan y luego la democracia.La diferencia entre una democracia y una dictadura consiste en que la democracia puedes votarla antes de obedecer las órdenes.
La democracia es la dictadura del 51 % sobre el 49 %.
La democraciapresume de ser el menos malo de los sistemas políticos conocidos. Pero es perfectamente posible empeorarla.
La política hace comprometer a la gente a decidir sobre lo que no entiende. La democracia esel gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo.
Dices lo que quieres y haces lo que te dicen.
La dictadora decía: paga y calla. La democracia dice: paga y patalea si esto te consuela.
La...
tracking img