Democracia real

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.-Explica la diferencia entre democracia formal y democracia real.
La democracia formal es cuya funcionalidad esta dictada en la constitución y/o leyes. Por su parte la formal es la que sepractica realmente, y por medio de la cual los procedimientos sociopolíticos son llevados a cabo.
2.-Explica un caso real en la vida nacional o internacional sobre democracia orgánica ofuncional.
Los reyes de Inglaterra son un claro ejemplo de la democracia funcional.
3.- ¿Qué diferencia existe entre la monarquía y la dictadura?
Dictadura: es una forma de gobierno en lacual el poder se concentra en torno a la figura de un solo individuo. Generalmente a través de la consolidación de un gobierno de facto, que se caracteriza por una ausencia de división depoderes, una propensión a ejercitar arbitrariamente el mando en beneficio de la minoría que la apoya.
Monarquía: La monarquía es la forma de gobierno de un estado en la que el cargo supremo es decarácter vitalicio y comúnmente designado según un orden hereditario. Este cargo se denomina monarca: rey o reina
4.-Explica la democracia participativa.
Son los preceptos que sigue el tipode democracia en el que el pueblo tiene más participación en las decisiones políticas de sus entidades.

5.- ¿Consideras que es correcto o incorrecto darle adjetivos a la democracia y porqué?
Considero correcto nombrarlos con adjetivo dado que hasta ahora no hay en el mundo una uniformidad política como para poder considerar ofensivo o incorrecto el nombrar o etiquetar a unsistema político como tal.
Cualquiera que sea el adjetivo que se tomara para referirse a un sistema político existente, considero importante destacar que mientras haya una equidad justa dentrode las organizaciones, y haya ciudadanos en armonía, en conjunto con sus respectivos dirigentes, no puede llegar a ser importante catalogar o nombrar a una democracia llámese como se llame.
tracking img