Democracia, una vision muy personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEMOCRACIA
“La democracia es realmente revolucionaria (…) esa idea de “elegir” de la que el capitalismo habla tanto para elegir hay que tener libertad (…) la gente endeudada pierde la esperanza y novota (…) hay dos formas de controlar a la gente. Una es mediante el miedo. La otra es la desmoralización.
Un pueblo educado, sano y confiado es difícil de gobernar.”
Tony Benn.
SICKO
La educaciónen nuestro país ha ido en decremento cada día más. El estado que otrora se encargaba de ella la ha ido relegando, descuidando y desvirtuando. La ha empobrecido hasta tal punto que ha provocado quelos mismos ciudadanos estén dispuestos a pagar por ser educados por instituciones privadas. Y al igual que en Estados Unidos la educación empieza a ser un asunto de endeudamiento y al tener un puebloendeudado se tiene un pueblo que es sumiso y fácil de dominar; una sociedad que ha dejado de cuestionarse a sí misma; un pueblo que cede el poder de la democracia a los intereses de las corporaciones.Creando así una realidad excluyente donde el pueblo cree tener la libertad de elegir, pero que en realidad se encuentra en manos de las grandes corporaciones.
Hablar de democracia es hablar delibertad de elegir. Es la manera de escuchar al pueblo y de escuchar a Dios, vox populi vox Deu ; y para poder gozar de libertad es necesario no tener preocupaciones y tener una calidad de vida optima, esdecir, gozar de salud, bienestar, alimentación, buena educación rubros que el Estado tenía como objetivo salvaguardar y procurar a su población, para que ésta gozara de una verdadera libertad yfelicidad.
La democracia es darle voz al pueblo, permitirle que determine el rumbo que desea para si mismo como nación independiente sobre los ejes de cultura, tecnología, soberanía, educación e identidadnacional. Sin embargo el proceso de democratización en nuestro país se ha visto manipulado por fuerza anónimas que deciden el destino de la nación y del pueblo en beneficio de sus propios intereses,...
tracking img