Democracia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 18 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hablando en términos generales con respecto a la razón se podría decir que la razón es la capacidad del ser humano de identificar conceptos y cuestionarlos, aunque realmente las acciones de laspersonas pueden demostrar que no se piensa o se razona al realizar una actividad o una acción.
Hablar de crisis representa un tema amplio aunque no complicado si lo enfocamos adecuadamente, pero creo quela crisis viene de la “desesperación” que llega cuando una persona no sabe que hacer por lo tanto no piensa es decir, no razona y esto trae consecuencias a la vida del ser humano que tal vez podríahaberse evitado si se hubiera planeado y pensado “razonablemente” antes de cometer alguna acción.
Ahora el razonamiento en el ser humano implica una serie de conflictos tanto en el ámbito personal,social, emocional y cultural ya que excesivamente puede perjudicar valores que ya tenemos, como por ejemplo la religión solo por citar un tema; en el cual hago que el razonamiento disminuya la fe,haciendo cuestionamientos como ¿Por qué? Investigando o encontrándole una explicación lógica a los hechos o sucesos de algún evento o historia.
Si me dirijo a un problema que actualmente se estápresentando en la sociedad, voy a citar los matrimonios entre homosexuales, en los cuales solo por satisfacer tal vez deseos no sanos, entramos en problemas ya que esto en primer plano fue “satisfacción” pero:¿y después que? ¿Que pasará cuando quieran tener hijos?, ¿Qué apellido tendrán los hijos después de haber adoptado?¿materno o paterno? (esto solo en los casos en los cuales si se acepte la ley de laadopción en caso de matrimonios homosexuales), porque en el caso de matrimonios bien establecidos (entre hombre y mujer) a veces los obstáculos que establecen nuestras autoridades impiden que laadopción que es un problema latente se haga accesible a ellos.
¿Entonces como uso mi razón adecuadamente en un mundo de crisis?, es exactamente ese cuestionamiento el que nos hace usar el razonamiento en...
tracking img