democracia

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
DEMOCRACIA
La democracia es una forma de organización del Estado en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta queconfieren legitimidad a sus representantes.
FORMAS DE LA DEMOCRACIA
DEMORCRACIA DIRECTA
Es adoptada directamente por los miembros del pueblo mediante elecciones primarias. Las decisiones las toma elpueblo soberano en la asamblea, no existen representantes del pueblo, sino, en todo caso delegados que se hacen portavoces del pueblo, que únicamente emiten el mandato asambleario.
DEMOCRACIA INDIRECTAEs adoptada por personas reconocidas en el pueblo cuando se aplica un modelo político que puedan ejercer una influencia directa en las decisiones publicas. Esta gobernado por representantes elegidospor el mismo. La elección de los individuos que han de tener a su cargo de la tarea gubernativa se realiza por medios de sufragios cualquier persona tiene derecho a elegir o ser elegidos.
DEMOCRACIALIQUIDA
Es una clase de la democracia directa en la que cada ciudadano tiene la posibilidad de votar por internet cada decisión del parlamento y realizar propuestas, pero puede ceder su voto a unrepresentante para aquellas decisiones en las que prefiere no participar.

LOS PRINCIPIOS QUE PROMUEVEN LOS VALORES DEMOCRATICOS
LEGITIMIDAD
Que significa ¨Conforme a derecho¨ es un atributo delestado que da la idea contraria a imposición, usurpación y utilización de la fuerza. Un sistema democrático es legítimo cuando la mayor parte de la población ha manifestado por intermedio de losmecanismos pertinentes, conformidad y aceptación con respecto a las personas y a las instituciones que la representan.
ELEMENTOS FUNDAMENTALES
La comunidad política que es la representada a su vez laque ejerce el reconocimiento de la legitimidad.
El régimen que constituye la estructura organizativa del poder político y está formado por las instituciones que responden a los valores democráticos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS