informe

Páginas: 5 (1131 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
LEVANTAMIENTO TOPOGRAFICO CON TEODOLITO


1.- OBJETIVOS
a) Levantamiento de un terreno con la ayuda del teodolito.
b) Establecimiento de una poligonal cerrada de “n” vértices, midiendo la Base.
c) El criterio de ubicar los vértices de una poligonal, buscando puntos dominantes.


2.- INSTRUMENTOS PARA CADA BRIGADA
01 teodolito electronico
01 trípode
03 Tarjetas
02 Miras
03Jalones
Plomada
01 wincha 30m.
Brújula.


3.- DESCRIPCIÓN Y UBICACIÓN DEL TERRENO
El lugar esta ubicado en el distrito de Ayacucho Provincia de Huamanga departamento de Ayacucho, en la Ciudad Universitaria, El terreno colinda: Por el Norte con villa San Cristóbal, por el Oeste con pabellones de biología y agronomía , por el Sur con los pabellones de derecho, agrimonia, enfermeria,obstetricia , por el Este con el AA HH Nueva Esperanza.
En la descripción del terreno se puede mencionar que es llano con algunas pendientes, y existen veredas y vegetación en el contorno de las construcciones.






4.- DESARROLLO DE LA PRÁCTICA DE CAMPO

La primera operación a realizarse es el reconocimiento cuidadoso y minucioso del terreno cuyo plano se desea confeccionar.Simultáneamente al reconocimiento se debe dibujar un croquis señalando la ubicación, linderos colindantes, etc.
Ubicar los vértices de la red de apoyo para que nos pueda facilitar en la visualización de la mayoría de los detalles de las construcciones que se crean convenientes: ésta fue una barra de fierro, de aproximadamente 0.65m.
Luego se realiza las mediciones de los lados de la poligonal con la cinta(ida y vuelta-e.m.p.=1/5000)
Concluida la medición de las distancias rectas se efectúan la medida de ángulos en cada uno de los vértices con el Teodolito por el método de Repetición (emp = 20”) para poder cerrar la poligonal.
Luego se retorna al primer vértice para poder empezar a medir los ángulos de los detalles respectivos.
Y así sucesivamente en los demás vértices.


5.- FUNDAMENTOTEÓRICO.-

Es un instrumento para medir ángulos horizontales y verticales, según lo utilizado en redes de la triangulación. Consiste en un telescopio montado movible dentro de dos hachas perpendiculares, del eje horizontal o del muñón, y del eje vertical. Éstos deben ser mutuamente perpendiculares. La condición de donde se desvían perpendicularmente (y la cantidad por la cual) se refieren comoerror horizontal del eje.
Por el eje óptico del telescopio, llamado eje de la vista y definido el centro óptico del objetivo y el centro de los retículos en su plano focal, debe semejantemente ser perpendicular al eje horizontal. Si no, llamamos la desviación del error de la colimación del perpendicularmente.
Ambas hachas de un teodolito se equipan de los círculos graduados que se pueden leerhacia fuera a través de los microscopios. El círculo vertical (el que esta' asociado al eje horizontal) se lee 90° cuando el eje de la vista es horizontal (o 270°, cuando el instrumento está en su segunda posición o invertido). Si no, llamamos la mitad de la diferencia con error del índice.
El error horizontal del eje, el error de la colimación y el error del índice son determinados regularmentepor la calibración, y quitados por el ajuste mecánico en la fábrica en caso de que crezcan excesivamente grandes. Su existencia se toma en la opción del procedimiento de la medición para eliminar su efecto sobre los resultados de la medición.
Un teodolito se monta en que se centra forzado trípode por medio un una placa, conteniendo tres tornillos de apriete manual para la nivelación rápida. Antesde uso, un teodolito sobre se debe para colocar exacto y verticalmente el punto que se medirán -- centrándose -- y su eje vertical alineado con gravedad local -- nivelando. Se hace el anterior usando una plomada, el último que usa un nivel del alcohol. Los procedimientos rápidos y exactos para hacer ambos se han desarrollado.


5.1 .- PARTES DE UN TEODOLITO.-

Objetivo
Ocular del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS