bachiller

Páginas: 10 (2336 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para Educación
Instituto Universitario de Tecnología Industrial
Caracas















Cátedra: Integrante:
ELECTRICIDAD IIWILBER OCHOA
Matricula: 18109
Profesor:
ELISEO LOPEZ

Caracas, Noviembre del 2013
INTRODUCCIONLos sistemas de encendido conjuntamente con la alimentación de combustible son los sistemas que más han experimentado cambios de diseño desde la aplicación de la electrónica como herramienta de control.
Todos los sistemas de encendido operan bajo el mismo principio básico de cambiar la corriente de bajo voltaje del circuito primario, en corriente de alto voltaje en el circuito secundario, paraencender las bujías. Las demandas cada vez más altas de control de emisiones y requisitos de economía de combustible que determinaron un control más exacto y uniforme de la sincronización del encendido y la chispa. Los sistemas electrónicos permiten controlar la operación del motor con mayor exactitud y facilidad que lo hacían los dispositivos electromecánicos.
Con la incorporación de la inyecciónelectrónica de combustible hoy es muy común encontrar sistemas de inyección y encendido integrados, donde un microprocesador gobierne el encendido y la inyección, utilizando señales de los mismos captadores para determinar el momento de encendido, su avance, el inicio y duración de la inyección.











Sistemas de Encendido
El sistema de encendido es el encargado de generar lachispa en la cámara de combustión en el momento oportuno para que se ponga en funcionamiento el motor del automóvil.
Para poder entender de manera correcta cómo funciona el sistema de encendido es necesario que estudiemos lo que ocurre en la cámara de combustión:
Los Cuatro Tiempos:
Un motor de combustión a gasolina funciona a través de ciclos que se pueden dividir en cuatro tiempos a saber:
1.ADMISION
En este momento el pistón se encuentra en la parte superior (al punto más alto donde puede llegar el pistón sele llama punto muerto superior PMS) y comienza a bajar se abren las válvulas e inyectan la mezcla de aire combustible, La propia succión que crea el pistón en su bajada provoca la entrada de la mezcla o el combustible en el cilindro. Mientras dura esta fase, la válvula de escapepermanece totalmente cerrada.
2. COMPRESION
Durante esta fase se comprime la mezcla, para lo cual el pistón sube desde el punto más bajo (al punto más bajo donde puede llegar el pistón se le llama punto muerto inferior),  al más alto del cilindro, mientras que el cigüeñal cubre media vuelta. Las válvulas permanecen cerradas y los gases que han llenado el cilindro ocupan cada vez un espacio másreducido. El valor máximo de la compresión se alcanza cuando el pistón está en el final de la carrera de subida.
3. EXPANSION O EXPLOSION
Comienza cuando el pistón es empujado hacia abajo, desde el Punto Muerto Superior (PMS) hasta el Punto Muerto Inferior (PMI), por los gases salidos de la combustión de la mezcla. En esta fase, la inercia del motor no es la que produce el trabajo, sino que esla propia explosión la que impele al pistón, cuyo movimiento se transforma en trabajo que, finalmente, acabará por mover al coche.
4. ESCAPE

En esta fase el pistón empuja, en su movimiento ascendente, los gases de la combustión que salen a través de la válvula de escape que permanece abierta. Al llegar al punto máximo de carrera superior, se cierra la válvula de escape y se abre la de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS