Democracia

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2016
Claireth Elizabeth Hernández Flores número de cuenta: 20151024360
Licenciado: Edwin Romero
Sección: 1902
¿Qué es la democracia?
la democracia es una forma de gobierno del Estado dondeel poder es ejercido por el pueblo, mediante mecanismos de participación en la toma de decisiones políticas. Pero la verdadera pregunta es, en nuestro continente y sobre todo en nuestro país ¿Hay unaverdadera Democracia? Según el articulo “La democracia como construcción permanente”, la democracia debe ser una construcción permanente. Pero por desgracia en Honduras la Democracia solo favorece alas masas pudientes olvidando lo más importante: la voluntad del pueblo.
“Existe un razonable acuerdo que por debajo de un cierto umbral carecemos de condiciones necesarias para el desenvolvimientodemocrático. La existencia de elecciones libres y transparentes, el respeto de la libertad y seguridad de las personas, la defensa de la libre expresión, o un nivel adecuado de nutrición son algunos delos derechos indispensables que caracterizan el mínimo de ciudadanía que debe estar presente en una democracia.” (INSULZA, 2010)
Pero la realidad es que esto no se cumple en su totalidad porque, sinlugar a dudas la transparencia en las elecciones populares no existe, la preocupación sobre lo que el pueblo necesita, no se le da la importancia necesaria, porque nuestros gobernadores o presidentes,llámese como quiera solo se preocupan por ellos y su gabinete, llevándose lo mejor para ellos, mientras el pueblo muere de hambre. Pero también es culpa de nosotros como ciudadanos, que la democracia ytodos nuestros derechos como electores no se cumplan, porque toda la vida nos dejamos llevar por el bipartidismo eligiendo la misma bola de corruptos que siempre ha gobernado nuestro país. Pero hayque creer que algún día habrá un verdadero dialogo entre políticos y pueblo para poder ejercer la democracia que en realidad se quiere: limpia y transparente, no es un ideal es algo que se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS